Logo Sónica
Yahritza y Su Esencia

Cancelan a Yahritza y Su Esencia en Twitter; lanzan comentarios xenófobos contra México

El debut y despedida de Yahritza y Su Esencia en México o al menos es lo que comentan los fanáticos en redes sociales.

Escrito en Tendencias el
Cancelan a Yahritza y Su Esencia en Twitter; lanzan comentarios xenófobos contra México
La polémica de Yahritza y su escencia en Twitter. Yahritza y su escencia criticados por sus comentarios . YouTube

Yahritza y Su Esencia recién despegan en la escena musical pero un par de comentarios hicieron que las redes sociales los tacharan de xenófobos, debido a su punto de vista sobre la comida que predomina en México. Ahora los internautas no dejan de hablar sobre el tema y aquí te contamos todos los detalles.

El nombre de Yahritza y Su Esencia está en los primeros lugares en tendencias de Twitter y no por sus canciones, sino por los desafortunados comentarios que dió la agrupación respecto a la comida del país azteca. Esto enfureció a los usuarios ya que el trío estadounidense está enfocado en el regional mexicano pero su forma de ver la cultura o gastronomía es totalmente diferente. 

Yahritza y su escencia Twitter comentarios comida
@Spotify

Hasta el momento ninguno de los cantantes se ha pronunciado al respecto pero las personas han invadido las redes sociales con comentarios tachando los de xenófobos. Si quieres saber cómo surgió el escándalo de las nuevas estrellas del regional mexicano, te invitamos a seguir leyendo. 

¿Qué dijo Yahritza y Su Esencia de la comida mexicana?

A través de redes sociales se hizo viral un video sin fecha específica, donde observamos a los integrantes de Yahritza y Su Esencia dando una conferencia de prensa. En ese momento, la entrevistadora les pregunta su opinión respecto a su estadía en México y Yahritza fue la primera en decir que no le gustaba el ruido de las calles porque no le permite dormir. 

Enseguida Armando “Mando” reveló que no le gusta la comida de México porque no tiene la misma sazón de Washington. Finalmente, Jairo reveló que tiene el estómago sensible y al ser comida picante, prefiere el “Chiken” que consigue en su país origen.  

Inmediatamente los usuarios en redes sociales expresaron su molestia ante los desafortunados comentarios pidiendo disculpas y que los cantantes dejarán de lucrar con el género del regional mexicano. Pero, hasta el momento, la banda no se ha pronunciado al respecto.  

¿Quién es Yahritza y Su Esencia?

Yahritza y Su Esencia es una banda originaria de Washington, Estados Unidos, que hizo su debut en 2022 con la canción “Soy el único”, la cual cobró relevancia entre el público hasta aparecer en la lista Billboard Hot 200 cuando la vocalista recién tenía 14 años.

A partir de eso, la banda fue nominada en los premios Grammy Latino en la categoría de “Mejor artista nuevo” y “Mejor Álbum Norteño” gracias a su disco Obsessed que incluye el tema. 

¿Qué género cantan Yahritza y Su Esencia?

Como era de esperarse, algunos fans están atacados porque Yahritza y Su Esencia forman parte del regional mexicano, uno de los géneros que está ganando popularidad en el mundo. Por eso, los comentarios que hicieron los integrantes hacia la comida del país los tomaron como un insulto cuando ellos mismos retoman la cultura mexicana en su música. 

Yahritza y su escencia Twitter comentarios comida
Pinterest

Ahora que ya sabes todo lo que sucedió con los artistas, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué piensas al respecto. Tenemos más noticias que te podrían interesar.