Logo Sónica
Sixto Rodríguez

¿De qué murió Sixto Rodríguez? fallece a los 81 años

El cantautor estadounidense falleció a los 81 años y aquí te decimos cuáles fueron los motivos de su deceso.

Escrito en Tendencias el
¿De qué murió Sixto Rodríguez? fallece a los 81 años
Fallece Sixto Rodríguez a los 81 años. ¿De qué murió Sixto Rodríguez?. Créditos: Pinterest

La mañana de este miércoles se informó que el cantante y productor estadounidense Sixto Rodríguez falleció a los 81 años. El artista se despide con un legado importante donde sus canciones fueron parte de la lucha por los derechos civiles y aquí te decimos cuáles fueron las causas de su muerte

El mundo del espectáculo se despertó con una noticia lamentable pues la familia de Sixto Rodríguez confirmó su fallecimiento. Se trata de uno de los artistas más importantes pues, más allá de sus aportaciones en la música, sus rolas fueron un símbolo para cientos de personas que lucharon contra el apartheid en Sudáfrica. 

fallece Sixto Rodriguez
Créditos: Pinterest

Si no tuviste la oportunidad de escuchar más canciones del artista y quieres conocer más sobre su vida, aquí te contamos toda la información al igual que las causas de su muerte

¿De qué murió Sixto Rodríguez?

A través de un comunicado, la familia de Sixto Rodríguez anunció el fallecimiento del cantante a los 81 años. Con gran tristeza la familia expresa su sentir ante los fans y agradeció las muestras de apoyo que recibió a lo largo de los años. 

No se especificó cuáles fueron las causas de su muerte pero los fanáticos no dudaron en enviar sus condolencias a los familiares, recordando las canciones que hicieron historia en diversos países y su impacto en la lucha de los derechos civiles. 

¿Quién era Sixto Rodríguez?

Sixto Díaz Rodríguez fue un músico y cantante estadounidense de origen mexicano que saltó al mundo de la música en la década de los 60 a través de un estilo único, donde combinó sonidos como el rock, folk y psicodelia. Mientras que sus canciones hablaban sobre cuestiones sociales, especialmente sobre los problemas que enfrentan las personas marginadas y de escasos recursos. 

quién es Sixto Rodriguez
Créditos: Pinterest

A pesar de su arduo trabajo, su carrera en el país americano fue en declive hasta la década de los 70, cuando sus rolas se volvieron populares en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Desde entonces se volvió un ícono en las luchas por los derechos civiles y sus canciones forman parte del legado más importante en el mundo. 

¿Cuál es la canción más famosa de Sixto Rodríguez?

Sixto Rodríguez cuenta con diversas canciones que consolidaron su carrera, como “I Wonder”, “Crucify your mind” y “Sugar Man” que inspiró la producción de la película “Searching for Sugar Man”, la cual se llevó un premio Oscar en la categoría de mejor documental. 

Si quieres conocer más noticias, entrevistas y videos sobre tus artistas favoritos, no te olvides de seguirnos en Facebook

Temas