Logo Sónica
K-Pop

Desde ITZY hasta Enhypen: 3 grupos de KPop que usaron la playera del América, Cruz Azul y Chivas

Las playeras de los equipos de futbol en México ahora son la nueva tendencia en las bandas de K-Pop.

Escrito en Tendencias el
Desde ITZY hasta Enhypen: 3 grupos de KPop que usaron la playera del América, Cruz Azul y Chivas
Los idols de K-Pop que han usado playeras de fútbol. ¿Qué idols de K-Pop han usado playeras de equipos de fútbol mexicanos? . Créditos: Pinterest / Instagram @ellekorea

¿Qué Yeji de ITZY es americanista? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los fanáticos de la banda de K-Pop, pues hace un par de horas la cantante deslumbró en una sesión de fotos con la playera del equipo de fútbol América. Sin embargo, esta no es la primera vez que un grupo o idol utiliza jerseys en videos o presentaciones pues más adelante revivimos los momentos más inesperados que causaron revuelo en internet. 

Los fanáticos de la ola coreana, específicamente del K-Pop, saben que el país asiático es de los primeros en presentar las últimas tendencias de vestir y desde hace un par de años parece que la moda entre los idols es usar playeras de equipos de fútbol mexicanos. 

Pues en videos, presentaciones en vivo y hasta sesiones de fotografías han aparecido jerseys bastantes conocidos en la industria deportiva del país azteca. Pero fue hasta que Yeji de ITZY lució una camiseta del América que los fans quedaron con la boca abierta, pues se trata de una inesperada conexión entre los cantantes con los fans mexicanos y aquí te contamos todas las ocasiones en que ha sucedido. 

El fútbol mexicano triunfó en el k-pop gracias a estos idols

Hyunwoo de XIKERS

XIKERS es un grupo de K-Pop masculino perteneciente a la agencia KQ Entertainment que en 2023 se presentó en el concierto “SBS Gayo Daejeon” con la canción “DO or DIE”. Sin embargo, algo que llamó la atención a los fans mexicanos es que el integrante Hyunwoo traía una playera del equipo de las Chivas de la marca Liberal Youth Ministry. Sea un error o causalidad, el outfit causó emoción entre los fanáticos del equipo de Guadalajara. 

idols K-Pop playeras fútbol chivas
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

ENHYEPN

El grupo de chicos de la agencia Belift Lab en 2021 lanzaron un trailer conceptual de su disco “DIMENSION: DILEMMA” donde observamos a los integrantes en una zona de campo con ropa colgada como decoración y es entonces cuando aparece una playera del Cruz Azul. Para los fans al inicio solo se trató de una confusión pero con el paso de los segundos pudieron rectificar que se trata del jersey que usó “La máquina” en la apertura de 2006.

Yeji de ITZY

Hace un par de horas la revista ELLE Korea presentó su nueva portada con Yeji y Ryujin de ITZY usando camisetas de equipos deportivos. A pesar del filtro negativo que se usó en la fotografía, los fans lograron identificar que la líder del grupo tiene una playera del América y no, no es edición, pues realmente la usó en la sesión de fotos. 

idols K-Pop playeras fútbol América Itzy
Créditos: Instagram @ellekorea

¿Qué precio tienen las playeras de fútbol mexicano?

Si quieres lucir igual de increíble que tus idols de K-Pop al seguir la nueva tendencia de usar playeras de equipos de fútbol mexicanos, lo primero que debes hacer es comprar una camiseta y la puedes encontrar en muchas tiendas, incluso en línea, donde los precios comienzan desde $580 pesos hasta más de 2 mil en caso de ser nuevos modelos. 

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te parece esta extraña coincidencia, tenemos más noticias sobre tus bandas favoritas que te podrían interesar.

Temas