Logo Sónica
Amparo Rubín

¿De qué murió Amparo Rubín, cantante mexicana y compositora de Timbiriche?

Se confirmó la noticia del sensible fallecimiento de Amparo Rubín a los 68 años.

Escrito en Tendencias el
¿De qué murió Amparo Rubín, cantante mexicana y compositora de Timbiriche?
Muere Amparo Rubín a los 68 años. ¿De qué murió Amparo Rubín?. Créditos: X @JeSuisLaBOA

El mundo del espectáculo en México se pone de luto tras el anuncio del sensible fallecimiento de Amparo Rubín, la cantautora, productora y profesora de música que estuvo detrás del éxito de “Corro, vuelo, me aceleró” de Timbiriche. Amigos y fanáticos comienzan a enviar sus condolencias a través de las redes sociales y aquí te decimos las causas de su muerte

Han pasado unos cuantos días del inicio del nuevo año y México ya se puso de luto tras la confirmación de la noticia de la muerte de Amparo Rubín, una de las compositoras más importantes en el país que trabajó para diversas estrellas además de programas en televisión. 

Muere Amparo Rubín de qué murio
Créditos: X @porktendencia

La información sobre su fallecimiento se dió a conocer a través de las redes sociales y los usuarios no dudaron en enviar sus condolencias a la familia. Mientras que otras personas se preguntan sobre las causas de su muerte y aquí te decimos todo lo que sabemos hasta el momento. 

¿Quién era Amparo Rubín?

María Amparo Rubín Tagle, mejor conocida como Amparo Rubín, fue una cantautora, productora y maestra de canto originaria de Puebla que desde pequeña se interesó por el mundo de la música pero más allá de cantar en la cuestión de la escritura. Su primera canción la compuso a los 11 años y se llamó “En la arena”, la cual fue interpretada más tarde por la cantante Lupita D’Alessio. 

Tras viajar a la Ciudad de México comenzó a trabajar en su carrera al colaborar con otros artistas como Olga María, Flans y Yuridia. Sin embargo, entre sus canciones más reconocidas está “Corro, vuelo, me aceleró” y “Compás de espera” de Timbiriche. Además de trabajar en los temas de telenovelas cuya lista está conformada por “Esperándote”, “Luz y sombra” y “Camila”. 

Muere Amparo Rubín de qué murio
Créditos: X msorteoficial

Tras una larga carrera donde fue reconocida en distintas premiaciones, como en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, OTI y Ariel, la compositora falleció a los 68 años. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte pero te invitamos a estar atento de Sonica.mx para más actualizaciones. 

¿Qué es Amparo Rubín de Erick Rubín?

Amigos y seguidores de Amparo Rubín la recuerdan, además de su trabajo en la industria musical, por ser tía de Erick Rubín. El actor y cantante formó parte de los integrantes de Timbiriche, una de las bandas infantiles más queridas en México debido al encanto de los miembros, quienes crecieron de la mano con el público y deben sus grandes éxitos a la compositora. 

Las redes sociales se han llenado de condolencias tras el anuncio de la muerte de Amparo Rubín y tanto artistas como público lamentan la gran pérdida que tiene hoy el país. Para conocer más actualizaciones al respecto te invitamos a seguirnos en Facebook