Kalimba

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso?

El abogado de Kalimba confirmó que la denuncia recibida y viralizada en internet fue por la cantante Melissa Galindo.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 11:23

La tarde de ayer, a través de las redes sociales, se compartió la noticia de que Kalimba fue acusado por abuso sexual por parte de una mujer que trabajó con el. Sin embargo, no se trata de un nuevo caso sino de la denuncia formal de Melissa Galindo, la cantante que lo acusó el año pasado. Ante la polémica usuarios se preguntan quién es la artista y los detalles te los decimos más adelante. 

El actor y cantante Kalimba se encuentra envuelto en una polémica una vez más pues a través de las redes sociales se dió a conocer que fue citado ante un juez por una denuncia de acoso en contra de una compañera de trabajo. Al principio se rumoró que se trataba de un nuevo caso, ya que el año pasado fue acusado por Melissa Galindo.

Kalimba abuso melissa galindo quién es
Créditos: Facebook Kalimba

Pero hace unas horas el abogado del artista confirmó que solo es una denuncia formal de la misma joven. Rápidamente el nombre del intérprete se posicionó en los primeros lugares de las plataformas digitales y si aún no sabes quién es la mujer involucrada en el caso, checa lo siguiente. 

¿Qué pasa con Kalimba? De nuevo denuncian por abuso 

El reportero Carlos Jiménez, mejor conocido en televisión como C4Jiménez, compartió la noticia de que la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX emitió un citatorio a Kalimba para presentarse ante un juez debido a la denuncia de abuso que recibió por parte de Melissa Galindo

Como te mencionamos, al inicio se sospechaba que se trataba de un nuevo caso debido a que el periodista solo mencionó que fue por una compañera de trabajo. Pero al poco tiempo el abogado del cantante confirmó que se trató del caso del año pasado. 

De acuerdo a las palabras de la víctima, en 2020 Kalimba habría tocado sus partes íntimas sin consentimiento y le propuso la idea de tener relaciones sexuales. Al dar una respuesta contraria el cantante la amenazó e incluso afirmó que presentaría una denuncia en su contra por daño moral. 

¿Quién es Melissa Galindo? 

Melissa Galindo Lizarraga, la mujer que presuntamente sufrió de abuso por Kalimba en 2020, es una cantante de 36 años originaria de Culiacán, Sinaloa, quien se dió a conocer en el programa de La Voz México en 2012 y más tarde volvió a intentar ganar bajo el apoyo de Laura Pausini. 

Kalimba abuso melissa galindo quién es
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Más tarde se desarrolló como conductora y actriz pero su nombre estuvo en el ojo público cuando publicó en su cuenta de Instagram que sufrió de abuso por el intérprete de “No me quiero enamorar” en 2020. 

¿Cuántas veces han denunciado a Kalimba?

La denuncia que recibió Kalimba por el caso de abuso en contra de Melissa Galindo no es la primera, pues uno de los momentos más polémicos en la carrera del cantante sucedió en 2010 cuando fue acusado de abusar de una menor de edad llamada Daiana Guzmán. 

Motivo por el que el cantante fue detenido en Estados Unidos y llevado al Centro de Readaptación de Chetumal, lugar donde pasó siete días hasta su liberación por falta de pruebas, la cual sucedió el 27 de enero de 2011. 

Hasta el momento se sabe que el cantante habría puesto una demanda en contra de Melissa Galindo pero, hasta el momento, no hay más detalles al respecto. Si deseas conocer más información sobre el caso de Kalimba te invitamos a seguirnos en Facebook