Dragon Ball

¿Qué es un hematoma subdural, la condición que mató a Akira Toriyama creador de Dragon Ball?

La noche de ayer se confirmó el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”, a causa de un hematoma subdural.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 09:47

La industria del anime está de luto con el anuncio del fallecimiento de Akira Toriyama, el mangaka y creador de la serie Dragon Ball”. La noticia se dió a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales donde se especificó que la causa de muerte fue por un hematoma subdural, pero, ¿sabes qué significa? Más adelante te contamos los detalles. 

La noche de ayer comenzó a circular información en las redes sociales donde se informó el fallecimiento del creador de “Dragon Ball”, Akira Toriyama, uno de los animes más importantes en la industria del entretenimiento japonés. La serie, basada en el manga de 1984, llegó a las pantallas alrededor del mundo en 1986 y fue el punto clave de inspiración para más artistas. 

muere akira toriyama qué es hematoma subdural
Créditos: X @ManOnFireW

Con el paso del tiempo la producción se posicionó entre los clásicos de interés para las nuevas generaciones y con la partida del mangaka ahora quedará marcada para la historia. El motivo de la muerte del artista fue por un hematoma subdural y si no sabes lo que significa checa lo siguiente. 

¿Qué le pasó a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball?

A través de un comunicado de Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo, el cual fue publicado en las cuentas oficiales del mangaka, se informó que Akira Toriyama falleció a los 68 años debido a un hematoma subdural. No se especificó la fecha exacta de su muerte pero esta habría ocurrido en los primeros días de marzo. 

El artista, quien trabajó por más de 45 años en la industria japonesa, partió del mundo en medio de la creación de nuevas historias que ahora quedarán inconclusas. Pero el legado más importante que dejó fue “Dragon Ball”, una serie de acción, fantasía y aventuras que marcó la infancia de muchas generaciones hasta la fecha. 

Asimismo, se confirmó que los restos de Akira ya fueron velados en presencia de sus familiares y amigos cercanos. Mientras tanto, el público ha compartido sus mensajes de apoyo a la familia por medio de las redes sociales. 

¿Qué es el hematoma subdural?

Un hematoma subdural, la causa de muerte de Akira Toriyama, es la acumulación de sangre en la cubierta y superficie del cerebro a causa de un traumatismo craneal grave. Es decir, el mangaka habría sufrido un golpe fuerte en la cabeza que le habría provocado la muerte, aunque esto puede suceder de forma rápida o lenta según el grado de la lesión. 

muere akira toriyama qué es hematoma subdural
Créditos: X @MrAngeloValdes

¿Quién era Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes animados que nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, así que tenía 68 años al momento de su fallecimiento. Desde joven mostró su interés por la industria de la animación y luego de ver la serie “Astroboy” de Osamu Tezuka finalizó sus estudios para incursionar en el mundo artístico a través de una agencia de publicidad. 

Lugar donde encontró la oportunidad de crear historias para ser publicadas en la revista Shonen Jump y más tarde hacerse popular con el manga de “Dragon Ball”. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.