Sean Diddy Combs estuvo bajo investigación desde el año 2023, sin embargo fue hasta el 2024 cuando fue detenido debido a la demanda que impuso su ex novia Cassie Ventura. Los últimos meses, el proceso legal en su contra comenzó y fue este 2 de julio que se determinó el veredicto, donde fue absuelto de varios de los cargos.
Hace 2 años, Cassie Ventura demandó al rapero por abuso, desde su detención en septiembre del año pasado, Puff Daddy estuvo en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, Nueva York. Además, nuevos cargos fueron impuestos en su contra, pero hoy se determinó que es inocente por tráfico sexual, ¿de qué se le encontró culpable?
¿Cuáles eran los delitos que acusaban a Diddy?
El magnate de la música, Sean Diddy Combs enfrentaba cargos por cinco delitos, incluyendo dos por tráfico sexual (de Cassie y Jane), dos por transporte para ejercer la prostitución y conspiración de crimen organizado. Hoy se definió que solo es culpable de dos de ellos.
Puff Daddy fue absuelto de los delitos de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado, pero se le encontró culpable de transporte para ejercer la prostitución. El veredicto fue determinado desde el martes, pero fue hasta hoy que se leyó de manera oficial, confirmando la decisión del juez.
Leer más: ¿Quién es BadGuyChapo, el manager de Natanael Cano con quien sacó “Hoy nos amaneció”?

Esta es la sentencia final del caso de Sean Combs
Se calcula que la condena de Sean Diddy Combs podría ser de aproximadamente 20 años, esto considerando que le dieran 10 años por cada uno de los cargos de los que se le encontró culpable. A pesar de ello, todavía no se dicta la sentencia final para el rapero.
Leer más: ‘Mentiras, la serie’ sing alone en Cinemex: fechas, precios y horarios
Tras el anuncio que se realizó el día de hoy, ahora queda esperar que se anuncie la fecha en que se dictará sentencia. Por lo que el proceso legal del famoso artista todavía continúa en marcha hasta nuevo aviso.
Leer más: ¿Quién hace la voz de los Saja Boys?
De acuerdo con los reportes del caso, Sean Diddy Combs se mostró aliviado cuando se le declaró inocente de la mayoría de los cargos. A pesar de ello el rapero tendrá que cumplir con una sentencia que no podrá evadir.