Curiosidades

BTS: 5 razones por las que Bangtan y ARMY son buenos para tu salud mental

BTS, el fenómeno K-Pop del momento, ha conseguido su éxito sin precedentes gracias a motivar continuamente a ARMY y procurar su salud mental.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 18:42

El fenómeno de BTS ha promovido al K-Pop mucho más allá de Corea del Sur, rompiendo barreras culturales y, además de todo, dando aliento y motivación todos los días para ARMY, el fandom que ha hecho posible los logros con los que cuenta la banda hasta el momento.

A continuación te mostraremos 5 razones por las cuales ser parte de ARMY y apoyar constantemente a BTS te ayudará a sanar tu salud mental. Desde la energía positiva que transmite la banda con su música, hasta canciones que abordan estos temas.

  • BTS transmite energía positiva

Hay canciones de Bangtan Sonyeondan para todo momento pero, a través de todas ellas, transmiten una energía positiva inigualable. Desde sencillos como "Butter" y "Permission To Dance", con los que invitan a bailar y olvidarse de todo lo demás, hasta el aliento que mandan como embajadores de su nación en la ONU, son un modelo de positividad.

  • ARMY se une para causas positivas

La influencia de ARMY, el fandom de la alineación, no solo tiene efecto para hacer que los chicos de BTS rompan todo tipo de récords y crezcan exponencialmente en términos de popularidad, además es capaz de promover iniciativas para el beneficio de la sociedad, como lo que hicieron recientemente por el cumpleaños de Jimin

  • BTS ama a ARMY

En una entrevista para Vanity Fair, Jungkook que podría comer del amor de ARMY durante toda su vida y con esta declaración podemos dimensionar un poco de toda la dedicación y consideración que tiene la agrupación con su comunidad de admiradores, a quienes constantemente procura.

  • Su música rompe barreras culturales

Hace algunos años, el K-Pop era una industria que se cocinaba a parte, respecto al panorama internacional del entretenimiento. Sin embargo, recientemente, BTS ha motivado al cambio e incentivado la expansión del género más allá de su país natal, por lo que son un ejemplo de la ruptura de barreras, estigmas y expectativas sobre el pop surcoreano. 

  • Las canciones de BTS abordan la ansiedad, depresión y salud mental

Con canciones como "Abyss", "Dis-ease", "Blue & Grey", "The Last", "Forever Young" y más, el septeto aborda temas como la ansiedad, depresión y más problemas de la salud mental, por lo que escucharlas seguro te ayudar a sanar tus pensamientos. Puedes saber más en este enlace.

¿Qué es lo que más te gusta de ser ARMY? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de BTS y de tus artistas favoritos.