Curiosidades

Natalia Lafourcade: la canción que la cantautora NO QUISO darle a Paulina Rubio

La cantautora mexicana en realidad tenía que aterrizar su composición en la voz de "La chica dorada" pero por esta razón no sucedió...
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:56

Es conocido que en la industria musical los compositores más talentosos son designados por los sellos discográficos para escribir canciones que serán interpretadas por otros artistas o que simplemente se quedan en el tintero y en una ocasión de suerte pueden llegar a conectar con la voz indicada. Sorprendentemente, esta es una historia que también ocurrió entre Natalia Lafourcade y Paulina Rubio.

Todos los mexicanos reconocemos fácilmente la música de Natalia Lafourcade, tanto por sus primeros trabajos, con temas como "En el 2000" o "Un Pato", como por sus éxitos más recientes. Y entre estos últimos, una de las más destacadas es "Nunca es suficiente", canción de su material "Hasta La Raíz" que repuntó el éxito y las premiaciones en la cantante desde hace algunos años. 

"Nunca es suficiente" se ha convertido en todo un emblema de la artista mexicana, incluso el reconocimiento de la canción y el éxito entre los escuchas, la llevaron a una reversión con todo el ritmo de la cumbia de los Ángeles Azules. Pero ¿Te imaginas esta canción originalmente interpretada por Paulina Rubio? Pues, por más descabellado que parezca, el alcohol la dejo dentro del repertorio de Natalia. 

La canción que Natalia Lafourcade no quiso darle a Paulina Rubio

En track by track del álbum "Hasta La Raíz" que puedes escuchar aquí, Natalia Lafourcade cuenta que en una ocasión, junto a Daniela Azpiazu de Maria Daniela y su Sonido Lasser, le compuso una canción a "La Chica Dorada" y, entre unos tragos, así sucedió:

Recibimos una invitación para hacer esta canción y yo le dije a Daniela: 'Vente a mi casa, nos tomamos unos vinos y le componemos su canción a Paulina''... finalmente acabamos tomando vino, contándonos nuestras penas de amor hasta que eventualmente salió 'Nunca es suficiente' y cuando la escuchamos terminada decidimos que no se la daríamos a ninguna otra persona, que sería una canción nuestra y que la cantaría ya sea ella con Maria Daniela y su Sonido Lasser o yo...

¿Te imaginas esta canción sonando con el característico electropop de María Daniela o bajo la producción musical de Paulina Rubio? Sin dudas, la interpretación de Natalia Lafourcade, especialmente en "Hasta La Raíz" es inigualable.

Esta misma historia la confirmaron en una entrega de premios de la Sociedad de Autores y Compositores de México del 2019, en donde dicho tema fue premiado por el éxito que tuvo, y el video puedes disfrutarlo a continuación.

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

ud83eudd26ud83cudffbu200du2640ufe0fud83dude15Si quieres saber cuu00e1l fue la terrible experiencia de la agrupaciu00f3n en Mexico por las malas preguntas entra AQUu00cd: https://bit.ly/2MFC5Ii

Posted by Su00f3nica on Wednesday, January 6, 2021