Curiosidades

BTS: ¿por qué los idols tienen que OCULTAR sus TATUAJES?

Los integrantes de BTS han tenido que ocultar en diversas ocasiones sus tatuajes, durante premiaciones, MVs o eventos de televisión, ¿por qué?
domingo, 20 de junio de 2021 · 14:48

Con el paso del tiempo, los integrantes de BTS muestran más confianza a ARMY y comparten aspectos de su vida detrás de los escenarios, tales como sus pasatiempos, gustos o detalles de los años antes de su ingreso a la banda. Así hemos podido ver también sus tatuajes. Sin embargo, seguramente te has de preguntar, ¿por qué los idols tienen que ocultarlos en ocasiones?

La razón por la que los integrantes de BTS no pueden mostrar sus tatuajes en todo momento

Generalmente, cuando hemos podido ver los tatuajes de los chicos de BTS es durante transmisiones en vivo, en los conciertos de la agrupación o en las selfies casuales que suben a las redes sociales. No obstante, se encuentran ocultos en la mayoria de presentaciones públicas de los idols. 

Hace unos días, algo que llamó la atención de todo ARMY fue el cambió de look de Jungkook  que mostró en le Muster Sowoozoo 2021 y que dejo ver, como nunca antes, los diseños de tinta que lleva impresos sobre su piel, entre los cuales se conoce que suman un total de 18 y tienen significados diversos, pero, por instrucciones de su empresa discográfica, no pueden ser mostrados en todo momento.

¿Por qué los integrantes de BTS tienen que OCULTAR sus TATUAJES?

Sabemos que la sociedad de Corea del Sur es sumamente conservadora en diversos aspectos y, a diferencia de algunas regiones del mundo, los tatuajes aún cargan estigmas que transgreden los estandares morales, pues se les relaciona con integrantes de las mafias o clanes delictivos. 

Por esta razón, cuando BTS hace una aparición importante, frente a una televisora surcoreana como la KBS, por ejemplo, deben usar ropa y todo tipo de aditamentos en su indumentaria para disminuir al máximo la visibilidad de estos grabados permanentes sobre la piel.

Los tatuajes de los integrantes de BTS

Los mismo sucede con los MV, en donde también tienen que tener cuidado al no mostrar demasiado los tatuajes. Aunque, en el caso de Jungkook suele ser complicado que no se vean, por lo menos, los que tiene dibujados sobre los nudillos o en cualquier parte de sus manos. 

Aunque el golden maknae es el que tiene más tatuajes en todo su cuerpo, Jimin es otro amante de la tinta, tal y como lo ha demostrado en diversas ocasiones para ARMY. El resto de los miembros de BTS únicamente ha experimentado con diseños temporales. Tal y como lo puedes ver en este enlace

¿Qué opinas de estas restricciones de los idols de BTS para mostrar sus tatuajes? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas favoritas.