K-Pop

V, de BTS, quedó ENAMORADO con la música clásica de un compositor mexicano; ¿quién es?

En su exploración musical, Taehyung conoció a un importante compositor mexicano que lo dejó flechado al ritmo de sus sinfonías. Conócelo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:22

Viajar a México fue el primer acercamiento de BTS con la cultura. Aunque ya se ganaron el corazón de las ARMY mexicanas, los chicos quieren tener algo en común con sus seguidoras y conocer más sobre el lugar donde residen miles de sus seguidoras en el mundo. Es tanto su compromiso que V escucha música mexicana, pero de un compositor en particular.

 Taehyung explora la tradición popular a través de la música mexicana

Siempre en los VLive o en Weverse hay momentos que pasan desapercibidos, pero tienen una gran relevancia, y gracias a las fans podemos conocer aquellos instantes que nos quitan el aliento. Ese fue el caso de una usuaria de TikTok, identificada como tae.tany, quien compartió un clip titulado donde Taehyung habla sobre la música clásica, y uno de los mexicanos representantes de este género.

Al principio creíamos que sería un clip donde el idol aparecería bailando alguna canción, sin embargo, a los pocos segundos vimos a un V un poco serio hablando a la cámara: “Estoy aquí para escuchar música clásica con ustedes”. El cantante estira su mano para darle reproducir a la canción y comienzan a sonar las primeras notas.

Tras una breve introducción de la música, Taehyung menciona algunos datos de la canción: “El título de la pieza es ‘Scherzino mexicano’ de Manuel Ponce. Aunque V reconoció que no sabía mucho del género, dijo que escuchaba música clásica se siente muy relajado, y “eso es lo que es para mí”, manifestó sobre lo que significa para él.

¿Quién es Manuel M. Ponce?

Nació el 8 de diciembre de 1882 en Fresnillo, Zacatecas. Manuel María Ponce Cuéllar fue uno de los primeros compositores de música clásica en incorporar la tradición popular en sus obras, por ello se ganó el nombramiento como ‘el padre del nacionalismo musical mexicano’. Además de obtener un enorme impacto en el país, también tuvo una mayor proyección internacional.

 Entre sus piezas más interpretadas se encuentra “Estrellita” y se le atribuye la autoría de la popular canción “Las mañanitas”. Sobre la canción que escuchó V, “Scherzino mexicano”, contiene uno de los elementos que caracterizó a Manuel M. Ponce el cual radicaba en emplear diversos estilos.  

BTS y su acercamiento a México

Poco a poco, los chicos de BTS ha incorporado ciertos elementos mexicanos en sus trabajos o en sus acercamientos a los fans pues en el video de “Permission to Dance” utilizaron un mural diseñado por el artista mexicano – americano, Abel Macias donde se puede leer la frase “La espera terminó”.

En marzo de 2020, durante el episodio 95 de 'Run BTS!', los chicos hicieron una dinámica donde consumieron una paleta en forma de cerveza, otra de “Manita de la suerte” y una brochita de mora azul de la marca de Dulces Vero. Sin duda, los Bangtan Sonyeondan han sorprendido a sus seguidores con su acercamiento a México y a uno de sus compositores. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias.

 

Más de