Curiosidades

La banda mexicana que Panteón Rococó NO quería que triunfara: "nos pusieron el pie varias veces"

El chisme entre bandas siempre se disfruta, al menos el público. Te contamos la tensa relación entre Mama pulpa y Panteón Rococó.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 13:01

Panteón Rococó y Mamá pulpa son de las bandas de ska más famosas y queridas de México. Claro que el hecho de que sean dos grandes representantes del género no los obliga a que se lleven bien y es que hace poco uno de los integrantes de Mamá pulpa reveló que Panteón Rococó procuró ponerle muchas trabas a Mamá pulpa. ¿Qué fue lo qué pasó? ¿Exactamente qué hicieron? 

Alfredo Fernández reveló en podcast que hace tiempo, cuando ellos iban comenzando y Panteón Rococó ya contaba con algunos años de experiencia, tanto así que ya estaban bien posicionados, la banda originaria de la Gustavo A. Madero puso algunas trabas cuando Mamá pulpa comenzaba a despegar en los escenarios.

¿No has escuchado de Mamá pulpa? Te contamos más de esta banda

Panteón Rococó tuvieron varios roces con la banda Mamá pulpa
@bacanauta

Mamá pulpa forma parte de la camada de bandas de ska de los 90's aquí en México. Es una de las más representativas del género. Su primer disco El mundo es muy difícil es considerado su mejor trabajo. Y hasta hoy en día su peculiar manera de plasmar el mundo en sus canciones es muy peculiar y muy querido por lo amantes de estos géneros. Abrieron a varias bandas importantes de la época y lograron una buena carrera musical. 

¿Qué fue lo que paso entre Mamá pulpa y Panteón Rococó?

Alfredo Fernández declaró que cuando Mamá pulpa empezaba a curtirse en los escenarios, Panteón Rococó los bajó del escenario en varias ocasiones. ¿Y por qué razón? Fue simplemente por que no les caían bien. ya que el trasfondo de Mamá pulpa era "fresa" lo que no le gustaba a las demás bandas. Igual cuenta que un amigo suyo trabajó como productor en uno de los discos de Panteón Rococó, uno de sus mejores discos, pero que quedaron en malos términos porque el grupo no le dio el reconocimiento que debía. 

Con el tiempo limaron algunas asperezas, pues se volvieron a encontrar y medio hicieron las paces. Sin embargo, es uno de los conflictos más interesantes del género. Seguramente ahora ya dejaron todas esas situaciones atrás, pero seguramente ardió feo en ese momento. 

¿Qué banda te gusta más, Panteón Rococó o Mamá pulpa? ¿Conocías estos roces entre estas bandas? Las circunstancias que viven todas las bandas quedan como grandes anécdotas en las biografías de cada grupo. Síguenos en Instagram