Coriosidades

¿Vicente Fernández le debe su éxito a la muerte de Javier Solís?

Hay quienes dicen que todo el éxito que tiene Vicente Fernández se debió a la muerte de Javier Solís.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:20

El medio musical es implacable. Se empieza con con nada y no hay certezas de ningún camino por el cuál se debe de seguir y, cuando ya se encuentra uno, el fin es incierto. Así comenzó Vicente Fernández, en sus inicios no tenía nada, pocas presentaciones y un progreso lento pero constante. Y es que uno de los puntos claves en su carrera fue la muerte del cantante mexicano Javier Solís , te contamos por qué. 

Javier Solís fue uno de los contantes más reconocidos y queridos de México. Además también fue un actor que participó en un buen número de películas. Su éxito era deslumbrante, nadie necesitaba otro Javier Solís, pues con el que había bastaba y sobraba. Y es ahí donde entra Vicente Fernández, pues aunque no lo conoció, sí fue importante para que la cerrera del Chente despegara por completo. 

¿Por qué la muerte de Javier Solís es importante para la carrera de Vicente Fernández

Javier Solís pudo haber influido a que la carrera de Vicente Fernández despegara
@_vicentefdez_

De manera indirecta y sin querer la muerte de alguien puede ser la fortuna para otra persona. Suena feo, pero es así. En el mundo laboral las oportunidades de escalar vienen con las muertes de las personas y así fue en el caso de Javier Solís y Vicente Fernández. El que iba empezando era el Chente, trataba de posicionarse con alguna disquera con la que pudiera empezar a trabajar y lograr mayor alcance y, por lo tanto, mayor éxito. Desafortunadamente fueron pocas las oportunidades que le ofrecieron, si no es que ninguna. Y se entiende, pues Javier Solís tenía la atención de todos, ¿quién apostaría por talento nuevo?

Bueno, pues fue la desafortunadamente de Javier Solís que le abrió las puertas al Chente con las disqueras, todos lo querían porque necesitaban un nuevo Javier Solís, alguien que ocupara su lugar en la música mexicana. Y así fue. El Chente logró un éxito que hasta hoy en día resuena. De cierta manera, Vicente Fernández sí le debe su éxito a la muerte de Javier Solís, pues quién sabe qué hubiera pasado con su carrera si el Rey del bolero ranchero, hubiera estado vivo por más tiempo. 

¿Qué pensaba Vicente Fernández de Javier Solís?

Sabemos que Vicente Fernández admiraba a Pedro Infante, pero ¿qué habrá pensado de otros cantantes como Javier Solís? él mismo ha dicho que las cualidades que más admiraba del cantante y estas son su voz principalmente. Le gustaba mucho la manera aterciopelada con la que cantaba. Y es que ciertamente Javier Solís tenía una voz única, muy característica y muy diferente a la de Vicente Fernández

¿Tú crees que Vicente Fernández le debe su carrera a Javier Solís? Sin duda tuvo que ver su deceso para que el Chente pudiera tener más posibilidad de ser escuchado. Síguenos en Instagram