Curiosidades

3 películas de anime que debes ver si te dices fan del género

Fan o no fan debes de ver estas películas clásicas del anime. Quizás algunas ya las has visto, quizás otras no.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:37

El anime no sólo son series de dibujos animados con miles de episodios, también lo son las películas. Seguramente has escuchado hablar de algunas  de estas películas que te compartiremos, pues son muy famosas y se han convertido en clásicos instantáneos de la historia del cine. Si no has visto alguna de estas películas ponte a verlas inmediatamente , muchas están en servicios de streaming.

En Netflix es de las plataformas que más contenido de anime tienen, su catálogo de películas de anime es de los más amplios y constantemente lo están renovando. El punto es que busques la manera de ver estas películas pues son indispensables para cualquier fan del anime o del cine en general.

Las 3 películas de anime que no te puedes perder

Estas películas clásicas de anime te dejaran agotado de tanto llorar
@DamarisDiaz654

La tumba de las luciérnagas

Una de las características de este tipo de películas son las historias trágicas, crudas, esas historias que te dejan el corazón abatido emocionalmente. Y justamente esta película es una de las que te hará llorar sin control. No te contamos mucho por si no la has visto, pero el hecho de que la premisa sean dos hermanos jóvenes, una niña y un adolescente, en Japón durante el final de la Segunda Guerra Mundial  dice mucho. No vas a terminar de verla con una sonrisa, eso es seguro. 

Your name

Una de las más recientes películas que causó furor entre los amantes del anime y los ajenos al género. La historia es sobre dos jóvenes que parecen comunicarse entre sueños. Sin duda una de las mejores películas del anime

El cuento de la princesa Kaguya

Otra película reciente que se convirtió en un clásico de inmediato. Para empezar, su técnica de animación es muy llamativo, es como ver los dibujos en los rollos tradicionales asiáticos.  La historia es la de un cuento igualmente tradicional de Japón. Muy recomendada.

¿Por qué ver películas de anime

Quizás las personas tienen la noción de que la palabra anime tiene que ver totalmente con "monitos peleando" lo cual no está del todo incorrecto porque hay varios productos que son de acción, sin embargo también está esta otra parte, más tranquila, pero desoladora emocionalmente. Las historias que las películas del anime crean y comparten son una absoluta belleza. Algunas son fantásticas y otras son aterrizadas en la realidad pero que igual procuran cuidar mucho cada aspecto de las historias que cuentan. 

Además de eso, las este tipo de películas nos muestran un diferente punto de visto sobre las cosas que quizás ya conocíamos, el punto de vista oriental, tan lejano para nosotros, puede aportar mucho en nuestras vidas y abrirnos nuevos horizontes antes nuevas problemáticas. 

Las películas de anime no son malas películas, muchos ya son clásicos del cine de animación y vale mucho la pena que les des una revisada. Hay muchas otras que deberías de ver, pero estas son fundamentales para cualquier fanático. Síguenos en Instagram.

Más de