Curiosidades

La historia que inspiró a Ricardo Arjona a crear 'Señora de las cuatro décadas'

Una de las canciones más conocidas de Ricardo Arjona es 'Señora de las cuatro décadas'. ¿Conoces la historia detrás de esta canción?
sábado, 8 de octubre de 2022 · 15:17

Indiscutiblemente, 'Señora de las cuatro décadas' se convirtió en una de las canciones más importantes de toda la discografía de Ricardo Arjona. Y es que esta canción tiene una historia muy interesante, la cual tiene por escenario gestante el DF. Si no conoces la historia de esta pieza tan famosa del cantautor guatemalteco te contamos cómo es que se inspiró para escribirla. 

Ricardo Arjona en muchos momentos de su carrera la gente no lo ha tomado tan en serio, o ha sido motivo de burlas por las letras de sus canciones. Incluso hay videos en Youtube dedicados a la manera de escribir canciones por parte del guatemalteco. Es verdad que varias canciones suyas tienen letras curiosas... Pero no podemos negar que se fama es conocida a nivel internacional y que sus logros son sobresalientes. 

Esta es la historia de 'Señora de las cuarenta décadas', canción de Ricardo Arjona

Esta es la historia de la canción Señora de las cuatro décadas e Ricardo Arjona
@ricardoarjona

El cantautor guatemalteco reveló que la canción fue escrita en México, en la capital del país en un periodo en el que él estaba buscando cómo sobrevivir. A la edad de 24 años él y su amigo, buscando algo de dinero, fueron a un lugar llamado El Chato. Ahí cantaría alguna canciones suyas, pero tomaría de inspiración a las personas que frecuentaban en lugar quienes mayormente era mujeres de cuarenta y tantos años. 

Escribiría la canción y la tocaría en ese mismo lugar siendo un éxito total entre las señoras asistentes. incluso, él cuenta, que le llegaban a invitar algunos tragos. Él no esperaba que esa canción formaría parte de su primer álbum y mucho menos imaginaría que esa canción sería uno de sus mayores éxitos de toda su carrera. 

¿Cuáles son las canciones más polémicas de Ricardo Arjona?

Hay varias canciones suyas que definitivamente levantan cejas y te dejan pensando: ¿por qué? Porque desde que lees el nombre de la canción sabes que algo no está bien. A lo largo de los años Ricardo Arjona ha cultivado varias polémicas con sus canciones y en muchas veces se entiende el porqué, por ejemplo, una de sus canciones más polémicas fue (es) 'Mi novia se está poniendo vieja'. Quizás fue la elección de palabras, se entiende que no nació de una mala intención, pero sí se nota una selección de palabras muy pobre. 

Otra de las canciones más polémicas es 'Ayúdame Freud' (hay que aceptar que los nombres de las canciones de Arjona son muy peculiares, sin lugar a dudas). Y la polémica con esta canción fue que fomentaba los estereotipos femeninos, es decir, hablaba de cómo debía de ser una mujer, una mujer perfecta y evidentemente no salió nada bien...

Hay muchas otras más como 'Historia de Taxi' o 'Historia del portero' las cuales fueron señaladas como sosas, innecesarias y muchas otras cosas más. 

La canción 'Señora de las cuarenta décadas' representa uno de los mayores éxitos de Ricardo Arjona dentro de todo su repertorio. Si quieres conocer más historias de canciones de Arjona o de otros artistas, síguenos en Instagram