Música

Los Tigres del Norte y la historia de la bala que comenzó su carrera en la música

Un accidente definiría el futuro de Los Tigres del Norte, así como de la vida de su padre.
sábado, 25 de junio de 2022 · 15:20

Gracias al documentalLos Tigres del Norte: Historias que contar’, los fans de la popular banda de regional mexicano conocieron distintos acontecimientos nunca antes revelados sobre sus comienzos en el poblado Rosa Morada, municipio de Mocorito, Sinaloa, México. En un fragmento del filme, los integrantes relataron el accidente que sufrió su padre y el que definió su futuro.

El documental, que se encuentra disponible en Prime Video, hace un repaso por la historia de ‘Los Jefes de Jefes’ a más de 50 años de trayectoria. En la producción se resuelven varias dudas que había sobre la banda, como “¿cuándo surgieron?”, la inspiración detrás de sus corridos e incluso revelaron lo poco que cobraran por sus primeros conciertos.

¿Qué le pasó al padre de Los Tigres del Norte?

Se tiene la creencia que la banda comenzó en Estados Unidos, sin embargo, eso es totalmente falso. Los Tigres del Norte comenzaron en 1968 debido a que Jorge, el hermano mayor de la familia Hernández Angulo, convenció, con tan solo 14 años, a sus hermanos Raúl, Hernán y su primo Óscar de formar una banda.

Originalmente el grupo fue creado para satisfacer su gusto por la música e incluso realizaban presentaciones en restaurantes de Los Mochis, Sinaloa, para aportar un poco a sus familias. Sin embargo, un accidente cambiaría sus sueños y los motivaría a mudarse a los Estados Unidos para crecer económicamente.

En ‘Los Tigres del Norte: Historias que contar’, Jorge Hernández, líder de la banda, comentó que su padre fue herido por un balazo en su poblado natal Rosa Morada, Mocorito. Su papá se salvó de la bala que le atravesó la columna, pero, en su momento, quedó invalido. Más tarde, todo quedaría en recuerdo y su progenitor volvió a caminar.

Si bien no dijo quién ni el motivo del accidente, ‘El Tigre Mayor’ recalcó que ahí cambió su propósito en la música, pues, ahora necesitaba una forma para poder ayudar a su familia. Por eso él, sus hermanos y primos deciden mudarse a Estados Unidos para trabajar allá y, aparte, conseguir dinero a partir de sus presentaciones en bares, fiestas y restaurantes.

“Mi papá recibe un balazo, a raíz de ese accidente, las cosas toman otro camino, decidimos irnos del rancho, salir a trabajar, teníamos la necesidad de ayudar a nuestros padres. Éramos unos niños cuando sucedió todo esto, te remontas a la noche, a la luna llena, lo que se vivió en la madrugada (…) cuando esto le pasa a tu papá, es muy fuerte” dijo Jorge Hernández.

En su estancia en Estados Unidos, encontrarían el nombre que los definiría dentro de la industria. Tras varios éxitos, Los Tigres del Norte se despidieron de su padre Eduardo Hernández, quien, murió en San José, California, Estados Unido a causa de un cáncer.

Sigue a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las últimas noticias y más datos curiosos de Los Tigres del Norte.