Curiosidades

El terrible error que Yuridia cometía una y otra vez en La Academia

En la historia de La Academia ha pasado que la letra de una canción se olvida. ¿Recuerdas ese momento entre Lolita Cortés y Yuridia?
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:10

Cuando se recuerdan los orígenes de nuestros artistas favoritos, muchas veces no reparamos en qué era lo que estaban haciendo mal. Cuáles fueron los errores que tuvieron que eliminar para que su trayectoria despegara y se colocaran en los lugares en los que están ahora. Así fue el caso de Yuridia quien en su paso por La Academia tuvo que aprender, gracias a los regaños de Lolita Cortés, que si se olvida la letra de la canción tienes que continuar con el espectáculo. 

Lolita Cortés en estos últimos meses ha vuelto a las polémicas por algunas cosas que ha hecho, como la situación con Paco de Miguel, pero no olvidemos que ella ayudó a que Yuridia logrará posicionarse en donde está ahora, porque fue, Lolita Cortés, quien más  críticas puntuales le hizo. ¿Quieres saber más sobre este tema? Te lo contamos a continuación? 

¿A qué generación de La Academia perteneció Yuridia? 

Lolita Cortés y Yuridia cruzaron camino en La Academia. A alguien se le olvidó la letra de una canción
@yuritaflowers

Yuridia formó parte de la cuarta generación de La Academia. Esta emisión se llevó a acabo en el año 2005 y tuvo la participación de los jueces Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ilse Olivo y Óscar Sárquiz. Yuridia alcanzaría el segundo lugar en la competencia, ella cantaría Ángel, pero no sería suficiente para ganar el primer lugar. A partir de ahí su carrera despegaría y hoy en día es una de las cantantes mexicanas con más seguidores y con una gran voz, incluso, imponiendo modas y estilos. 

Este fue el error de Yuridia que Lolita Cortés no dejó pasar

Durante su onceavo concierto en La Academia, Yuridia cantaría Detrás de mi ventana. La interpretación iba más o menos bien, con algunos errores de entonación, que posteriormente serían señalados por el jurado, pero llego un momento en el que, seguramente, por los nervios, Yuridia olvidó una pequeña parte de la letra de la canción. Esto ocasionó que buscara con su mirada a su profesor de canto, pero más que ayudar, este movimiento delató su error ante todos. 

Al momento de las críticas, muchos señalaron que en las partes bajas de la canción desafinaba y que también, en otros momentos de la canción, caía en notas que no eran o que se adelantaba al tiempo de la música. Pero una de las críticas más duras fue la de Lolita Cortés quien le dijo que lo grave no era que había olvidado la letra de la canción, vaya, sí era un problema, pero podía pasarse por alto dependiendo de su actuación en el escenario. La jueza le dijo que, por un lado, eso no podía volver a pasar, y que, si sucedía, lo mejor era hacer el mayor esfuerzo para que no fuese notorio. 

¿Recuerdas la actuación de Yuridia en La Academia y los regaños que le hizo Lolita Cortés? Aún puedes encontrar los videos en Youtube por si tienes la curiosidad. Parece ser que desde esa vez, Yuridia no volvió a olvidar letra alguna. Síguenos en nuestro Facebook para conocer más curiosidades del mundo de la música.

Más de