Curiosidades

¿Qué canción dedicó Juan Gabriel a María Félix?

Esta fue la canción que causó polémica entre la sociedad mexicana y que Juan Gabriel dedicó a María Félix.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:28

Los momentos entre leyendas se vuelven icónicos, incluso míticos. Esos momentos quedan grabados en las memorias de todos, pues muchas veces son únicos e irrepetibles. ¿Quién no quisiera haber vivido ese concierto en vivo cuando Juan Gabriel le cantó a María Félix? De hecho, ¿sabes qué canción fue la que le cantó el Divo de Juárez a La Doña? Por si no lo sabes te contamos de qué canción se trató.

Uno de los mejores momentos en la historia de la música mexicana fue cuando Juan Gabriel y María Félix estuvieron en un mismo escenario y, además, él le cantó una canción que con su tremenda voz y la presencia de La Doña se volvió icónico para cualquiera que lo haya visto en el momento o tiempo después, hay pocos eventos que estén a la altura de ese encuentro. 

¿Cuál fue la canción que Juan Gabriel le cantó a María Félix?

Conoce cuál fue la canción que Juan Gabriel le dedicó a María Félix
@juan_gabriel1_el_divo

Juan Gabriel escribió y dedicó la canción  María de todas las Marías a María Félix. Esta canción fue publicada en el disco del Divo de Juárez llamado Mis ojos tristes en el año 1978 y habría una grabación en la que ambos estarían en el escenario, él cantando y ella escuchando y rindiéndose ante la canción.

Muchos artistas a lo largo de los años le dedicaron canciones o pinturas a María Félix, mostrando así su admiración por ella. Entre ellos no sólo destacó Juan Gabriel, sino que también se encuentran nombres como Agustín Lara y Diego Rivera quienes no dejaron pasar la oportunidad de crear arte usando de musa a María Félix. Sin embargo, ella declaró que la canción de Juan Gabriel  fue uno de los mejores regalos de toda su vida.

¿Cuál fue la polémica de la canción que dedicó Juan Gabriel a María Félix

La canción en sí es hermosa, sin embargo se enfrentó a una polémica a lo John Lennon, por así decirlo. Pues en una parte de la canción hace una asociación entre María Félix y la virgen María, lo cual a mucha gente no le gustó y les pareció de mal gusto. Sin embargo Juan Gabriel posteriormente declaró que su intención nunca fue insultar a nadie. 

¿Has escuchado esta canción? Qué ganas de ser María Félix y que alguien nos cante como Juan Gabriel y nos dedique una canción así bella, pero supongo que tocará esperar. Síguenos en nuestro Facebook  para conocer más curiosidades.