Curiosidades

De este color es el amor y esta canción de Gustavo Cerati lo comprueba

Gustavo Cerati te derretirá el corazón con una canción mágica que solo dedican las personas que tienen al amor de su vida como pareja.
martes, 31 de enero de 2023 · 14:58

Las canciones de Gustavo Cerati son temas impecables con un toque de misterio ya que el cantautor argentino mencionó que se trataban de sucesos que ocurrían en su vida privada pero también de lo que observaba en la sociedad, desde sus vecinos hasta las autoridades políticas. 

Esto hizo que la música de Cerati se consolidará como una nueva propuesta musical donde mezclaba sucesos de la naturaleza con experiencias de la vida humana, además de usar sonidos modernos junto al rock, que generaron una explosión de teorías para sus fanáticos. 

amor amarillo, cancion, gustavo cerati
Gustavo Cerati

Tal como es el caso de “Amor Amarillo” un tema brillante con un significado especial para el cantante, ya que fue dedicado con cariño para su primer hijo, Benito Cerati. 

Este es el color del amor según Gustavo Cerati

Amor Amarillo” es una canción del genero alternativo, lanzada en el album del mismo nombre, que cuenta la historia de una persona que esta corriendo por los cielos en la luz del día, junto a los cristales amarillos que iluminan su corazón para volver a renacer, ya que solo sería capaz de hacer eso por la persona que más ama.

En esta canción Gustavo Cerati hace referencias a la luz del sol como vitamina que nutre el amor de una persona, es algo único que no se vive todos los días por ello está dispuesto a renacer con tal de calentar su corazón junto al color amarillo del astro brillante.

Sin duda “Amor Amarillo” es una canción dulce, mágica y única que te hará revivir sentimientos relacionados con el amor, por lo tanto es un tema que solo lo debes dedicar a la persona de vida. 

¿Qué provoca el amarillo en las personas?

De acuerdo a las declaraciones de Cecilia Amenábar, ex esposa de Gustavo Cerati, en una de sus giras por Venezuela encontraron unas piedras amarillas en la playa que al artista le encantaron porque representaban la energía del sol, como un sinónimo del impacto del amor. 

Y es que en la rama de la psicología, el color amarillo es símbolo de alegría, felicidad, poder, abundancia, poder y más elementos que nutren al corazón, por ello “Amor Amarillo” es una canción profunda que no se dedica a cualquiera.

amor amarillo, cancion, gustavo cerati
Gustavo Cerati

Si quieres conocer más contenido sobre Gustavo Cerati, sigue nuestra página de Facebook para más canciones que te harán suspirar por un amor de verdad.