Logo Sónica
DORAMAS

7 curiosidades de 'Boys Over Flowers' que seguro no conocías

'Boys Over Flowers' es el dorama que tiene enamoradas a todas las fanáticos de una buena historia de romance.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
7 curiosidades de 'Boys Over Flowers' que seguro no conocías
'Boys Over Flowers' es el dorama favorito en Netflix. Estas son algunas curiosidades del dorama. Netflix

Los doramas llegaron a Latinoamérica para quedarse, estas series coreanas enamoran a todos los espectadores con los primeros capítulos, en el caso de 'Boys Over Flowers', esta historia que se estrenó en Corea del Sur en 2009, actualmente es uno de los favoritos de los usuarios de las plataformas de streaming, por lo que si estás buscando una nueva producción para comenzar a ver hoy mismo, estas curiosidades del dorama podrían finalmente atraparte.

'Boys Over Flowers' es una historia protagonizada por Koo Hye-sun, Lee Min-ho, Kim Hyun-joong, Kim Bum, Kim Joon y Kim So-eun que nos cuenta la vida de Geum Jan-di, una joven normal que asiste a un colegio exclusivo después de salvar la vida de uno de sus estudiantes, ahí deberá enfrentarse a los cuatro chicos más populares del lugar, sin embargo, lo que parece una rivalidad, termina en una amistad con mucho amor de por medio.

Con tan sólo 25 capítulos, este dorama dirigido por Jeon Kin-sang tiene la historia de romance favorita de todos los espectadores de streaming, ganando varios premios internacionales por lo adictiva que llega a ser, así que no lo pienses más y guarda 'Boys Over Flowers' en tu lista.

'Boys Over Flowers' dorama en Netflix
Créditos: Netflix

Curiosidades de 'Boys Over Flowers' que quizá no conocías

Aún después de muchos años desde el estreno de 'Boys Over Flowers', el dorama sigue siendo el favorito de muchos, por lo que aquí te contamos algunas curiosidades que no sabías de la historia coreana, iniciando por señalar que la trama original es japonesa y está basada en el manga de Hana Yori Dango.

  • El protagonista Lee Min Ho se enteró que había conseguido el papel por un anuncio en el periódico, hasta ese momento nadie de su equipo se había acercado a informarle.
  • El famoso actor Kim Hyun Joong temía aceptar en un principio el papel de Ji Hoo debido a que pensaba que eso arruinaría su carrera musical, sin embargo, fue todo lo contrario.
  • Al principio Goo Hye Sun no estaba contemplada para el papel de Jan Di, sin embargo, al rechazar a Park Sin Hye, la famosa se quedó con el papel de sus sueños.
Curiosidades de 'Boys Over Flowers'
Créditos: Imagen tomada de Pinterest
  • Lamentablemente la actriz Jang Ja Yun, quien tenía el papel de Sunny, se suicidó en marzo de 2009, por lo que en el capítulo 18 aparece un texto en su honor.
  • Durante el rodaje del dorama, el actor Goo Hye Sun tuvo un accidente automovilístico y Kim Bum tuvo un accidente donde se lesionó el pie.
Curiosidades de doramas en Netflix
Créditos: Imagen tomada de Pinterest
  • 'Boys Over Flowers' fue transmitida en México en el canal TV Mexiquense en el año 2011.
  • Se tenía planeada una segunda temporada de 'Boys Over Flowers' debido al éxito del dorama, sin embargo, al final el director simplemente grabó un especial llamado 'El reencuentro de los F4'.
Dorama 'Boys Over Flowers' es el favorito
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo se llama la versión china de 'Boys Over Flowers'?

'Boys Over Flowers' ha tenido varias versiones de doramas a lo largo de los años, por lo que la más reciente se llama 'Meteor Garden' y es una producción china que se estrenó en 2018 y está dirigida por Lin Helong. Con pequeños detalles diferentes en la historia, puedes disfrutar de la serie en Netflix.

'Boys Over Flowers' es el dorama que debes ver hoy mismo en Netflix, su romántica historia te tendrá pegada al asiento, más ahora que sabes todas las curiosidades de la producción, recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación.