Logo Sónica
Sylvanian Families

¿Cuál es la diferencia entre los Sylvanian y los ternurines?

¿Sylvanian o ternurines? Te decimos cuál es la diferencia entre los juguetes más populares en el mundo.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál es la diferencia entre los Sylvanian y los ternurines?
¿Cuál es la diferencia entre los Sylvanian y los ternurines?. Esta es la diferencia entre los ternurines y los sylvanians. Créditos: Sylvanian Families

A tan solo unos días de que lleguen los Reyes Magos con tantas sorpresas y juguetes para los niños es común pensar en los artículos que causaron revuelo hace muchos años y los ternurines son uno de ellos. Sin embargo, otras personas desconocen este producto y, más bien, han escuchado sobre los sylvanians. Así que para no entrar en más polémica, más adelante te decimos cuál es la diferencia.  

Nos encontramos en la época más esperada del año y con la llegada del 2024 también se acerca el día de Reyes Magos. Al menos en México se trata de una celebración especial donde los niños dejan sus cartas en el árbol con la ilusión de recibir los juguetes que tanto desean. 

diferencia entre sylvanians y ternurines
Créditos: Sylvanian Families

En la actualidad lo más pedido son tabletas, celulares y videojuegos, sin embargo, hace unos años atrás la tendencia entre los más chicos eran los ternurines. Aunque para otras personas la sensación en los juguetes eran los sylvanians, cuya apariencia es muy similar a los productos antes mencionados. Por eso, hicimos una búsqueda para encontrar las diferencias entre ambos artículos y aquí te contamos los detalles. 

¿En qué se diferencían los Ternurines de los Sylvanian?

La diferencia entre los juguetes Sylvanian y los ternurines es básicamente ninguna porque son el mismo producto, ¿qué? ¡Así es! El nombre original de dichos artículos es Sylvanian Families de origen japonés cuya primera producción ocurrió en 1985. Más tarde y debido a la pérdida de derechos que tuvo su compañía, Epoch, tuvieron que cambiar el apelativo a Calico Critters y fue como en español se tradujo a Ternurines. 

Se trata de una línea de juguetes con aspecto de animales que viven en una ciudad rural ficticia llamada Sylvania, lugar donde se dedican a trabajar en pequeños negocios tanto familiares como independientes que ayudan a mantener la economía de la región. En un inicio los personajes estaban inspirados en animales de granja como conejos, ardillas, osos y ratones pero años más adelante se incluyeron nuevos personajes como perros, gatos, koalas, elefantes, etc. 

diferencia entre ternurines y sylvanians
Créditos: Sylvanian Families

En las primeras producciones los personajes estaban hechos de cerámica y las casas de madera, pero con el paso del tiempo se redujo costos en materiales y ahora son totalmente de plástico. Así que ya lo sabes, cualquiera de las dos formas en que te refieras a los juguetes termina siendo lo mismo pero en diferente idioma. 

¿Dónde comprar Sylvanian?

Gracias a la popularidad de los Sylvanians se crearon series animadas que causaron revuelo entre los más chicos, pero la demanda en la actualidad no es igual que hace muchos años. A pesar de eso aún puedes encontrar productos originales en internet pues hay un sitio oficial para la comunidad en España. 

diferencia entre sylvanians y ternurines
Créditos: Sylvanian Families

En caso contrario, algunas de las tiendas que tienen artículos disponibles para los consumidores en México son Mercado Libre, Amazon, Liverpool y Sanborns, solo es cuestión de buscar para encontrar el producto que tanto deseas. Te invitamos a seguirnos en Facebook para conocer más noticias de tu interés. 

Temas