Logo Sónica
Dorama coreano de Viki

El dorama coreano de Viki que fue 'cancelado' por plagiar diseños

Hasta la fecha el dorama coreano de Viki sigue recibiendo críticas por plagiar diseños en la escenografía.

Escrito en Curiosidades el
El dorama coreano de Viki que fue 'cancelado' por plagiar diseños
El dorama coreano de Viki criticado por plagiar diseños. ¿Qué dorama de Viki fue criticado por plagiar diseños?. Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

Los doramas coreanos, sin importar lo populares que sean, no se salvan de recibir críticas entre el público y esto puede variar dependiendo de la situación en la que estén involucrados. En este caso, una serie de Viki, favorita de muchos, se unió a la cultura de la cancelación por plagiar diseños y aquí te contamos los detalles. 

En los últimos años los doramas coreanos han aumentado su fama drásticamente, al punto de ejercer una fuerte competencia entre las producciones de occidente, orillando a más plataformas de streaming a incluirlos en sus catálogos. Es aquí cuando los productores comienzan a sentir una presión por lanzar historias originales que alcancen el éxito deseado.

dorama de Viki criticado por plagiar diseños
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Sin embargo, este tipo de situaciones lleva a que pierdan la atención en algunos detalles que son visibles para el público y en el caso de Viki hay una serie fuertemente criticada por plagio de algunos diseños. Si deseas conocer todos los detalles detrás de la polémica, checa lo siguiente. 

Así fue la controversia que rodeó al dorama 'The Story of Park's Marriage Contract'

El dorama coreano de Viki que fue criticado por plagiar diseños es “The Story of Park's Marriage Contract” y la polémica surge a partir del capítulo 6 pues la protagonista presenta algunos bocetos de Hanbok, los trajes coreanos tradicionales. 

dorama coreano Viki plagiar diseños
Créditos: Imagen de Allkpop tomada de Pinterest

Aunque es un detalle pequeño pues aparecen en el fondo, aquella escena fue vista por la diseñadora coreana Leesle quien cuenta con su propia marca de ropa y notó las similitudes entre los trajes de su autoría. Así que no dudó en hacer un llamado a la producción debido al uso no autorizado de sus bocetos y es aquí cuando el público mostró su molestia al respecto. 

dorama de Viki criticado por plagiar diseños
Créditos: Instagram @hanbok_leesle

Rápidamente la cadena MBC emitió un comunicado donde mostró sus disculpas a la diseñadora, además de mencionar que ya había resuelto la situación en privado. La transmisión del resto de capítulos continuo pero esto no evitó dejar un mal sabor de boca entre los espectadores.  

¿Dónde ver The Story of Park's Marriage Contract'?

El dorama coreano “The Story of Park's Marriage Contract” está disponible en la aplicación de Viki y los primeros dos capítulos son totalmente gratuitos. Mientras que su narrativa se basa en la vida de Park Yeon Woo, una mujer del siglo XIX que después de casarse descubre que su esposo tiene una enfermedad terminal. 

Después de su fallecimiento ella es arrojada a un pozo, pero dicho lugar es un portal que la hace viajar a la época actual. Es aquí donde conoce a Kang Tae Ha, el heredero de un conglomerado que también padece de una enfermedad que le puede quitar la vida en cualquier momento y le propone casarse con él a petición de su abuela. 

¿Qué son los hanbok?

Como te mencionamos más arriba, los hanbok son vestidos tradicionales en Corea del Sur que hacen referencia al periodo Joseon y se caracterizan por tener colores llamativos, estampados, texturas y olanes. Se usan en eventos importantes como bodas, fiestas y reuniones con las autoridades. 

Te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos des tu opinión del dorama coreano “The Story of Park's Marriage Contract”, tenemos más noticias que te podrían interesar.