Caifanes

Caifanes tiene la canción que las personas valientes dedican

La canción de Caifanes para las personas valientes que buscan sacrificar sus sueños por la felicidad de alguien más.
martes, 14 de febrero de 2023 · 19:04

Las canciones de Caifanes son parte de la cultura popular de México pues en ellas se muestran sucesos que ocurren en el pueblo o cuestiones personales, como mandatos políticos, eventos naturales o acciones realizadas por el hombre.

Por eso, la discografía de la banda es perfecta para cualquier ocasión, desde conquistar el corazón de tu crush hasta hacer valer tus derechos entre la sociedad. Ya que los sonidos del rock y el significado de sus letras te harán volar la imaginación con sus historias. 

caifanes ayer me dijo un ave personas valientes
Caifanes

En esta ocasión hablaremos de “Ayer me dijo un ave”, un tema de Caifanes para las personas valientes que están dispuestas a sacrificar sus sueños por la felicidad de un ser especial. 

“Ayer me dijo un ave”, la canción de Caifanes que solo pocas personas dedican 

“Ayer me dijo un ave” es una balada de rock con sonidos de la guitarra que narra la historia de una persona valiente que tomó la decisión de abrir las ventanas de su mente para luchar contra los miedos de alguien que le importa, con la intención de que se vuelva un alma libre en el mundo cambiante. 

Caifanes motiva a sus seguidores a perder el miedo por lo desconocido y explorar las riquezas que ofrece la vida. Su intención es crear guerreros de sangre que sean capaces de proteger las ilusiones de sus personas importantes para que nadie les haga daño. 

¿Quién compuso “Ayer me dijo un ave"?

Saúl Hernández, vocalista principal de Caifanes, fue el encargado de componer una de las rolas clásicas del rock mexicano que posee un mensaje de esperanza para cualquier persona que la escuche.

Incluso, en 2010, durante su presentación en Sonora, la banda le dedicó está bella canción a las familias de los bebés que fallecieron en la Guardería ABC, como símbolo de respeto y unión por la triste tragedia. 

¿A qué disco pertenece “Ayer me dijo un ave”?

Ayer me dijo un ave” es uno de los sencillos que forma parte del cuarto álbum de Caifanes llamado El Nervio del Volcán, publicado en 1994. De este disco desprenden otros éxitos como “Afuera” y “Aquí no es”. 

En este álbum el grupo probó diferentes ritmos en sus canciones como la música clásica, latina y jazz. Algo que consolidó su carrera en la industria musical hasta la fecha, pues es una joya del rock en español. 

caifanes ayer me dijo un ave personas valientes
@spotify

Ahora que ya conoces el significado de la canción de Caifanes, cuéntanos en Facebook qué te pareció. Además, tenemos contenido divertido de tus artistas favoritos que te podría gustar.