Caifanes

El amor duele y esta canción de Caifanes lo demuestra completamente

Caifanes te cuenta cómo se siente estar en una relación tóxica con esta canción, donde derramarás algunas lágrimas si estás en la misma situación.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:33

Una de las bandas que forma parte importante de la historia del rock mexicano es Caifanes, que mostró una propuesta musical diferente al mezclar los sonidos pesados con el new wave, post-punk y alternativo. 

Además, las letras de sus canciones son poesía para el alma, pues te ayudan a superar momentos difíciles en la vida o darte valentía para revelar los sentimientos que tienes por una persona. 

Caifanes nos vamos juntos amor
Pinterest

Y en esta ocasión hablaremos de “Nos Vamos Juntos”, un tema clásico de Caifanes que describe los sentimientos que se viven en una relación tóxica, donde el amor es disfrazado con actos violentos que dañan el alma. 

Caifanes tiene la canción que describe cómo se siente el amor verdadero

Nos Vamos Juntos” es una canción que narra la historia de una pareja cuya relación se ha vuelto un tormento pues el amor sano se disfrazó de actos de violencia. Así que los enamorados no terminan con el ciclo tóxico porque crearon un lazo de dependencia emocional. 

Caifanes usa diversas analogías para representar el amor tóxico que viven algunas parejas, donde normalizan los actos rudos de su novio o los desplantes de su chica para seguir juntos. “Vamos a olvidarnos de flagelarnos, para querernos, la eterna pareja, después de amarnos nos odiamos” es un poco de lo que escucharás a lo largo de la canción. 

¿De qué disco es nos vamos juntos?

Nos Vamos Juntos” es parte del tercer disco de la banda llamado El Silencio de 1992, donde Caifanes consolidó su carrera musical como uno de los mejores grupos de rock en México.

En este disco también figuran otras canciones como “Piedra”, “No dejes que” y “Debajo de tu piel”. Por eso, fue incluido en la lista de los álbumes que debes escuchar antes del fin del mundo de Sony Music. 

¿Cuántos años duró activo Caifanes?

Caifanes apareció en la escena musical en 1987, pero hasta un año después fue cuando lanzó su primer disco. La popularidad de la banda subió como espuma pero, por problemas entre sus integrantes, detuvo su camino en 1995.

Fue hasta 2011 que la banda regresó, más fuerte que nunca, para conquistar los corazones de sus fans. Ahora están por comenzar su gira que recorrerá diversos países de Latinoamérica y ciudades en Estados Unidos. 

Caifanes nos vamos juntos amor
Pinterest

México es uno de los lugares que tendrá la visita del grupo y la venta de boletos ya comenzó. Por eso, te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más detalles sobre el concierto que no te puedes perder.