Ticketmaster

¿Cuánto tiempo tardan en procesar los boletos de Ticketmaster?

Si compraste un boleto para un concierto con Ticketmaster y aún no se procesa el pago de tus boletos, aquí te contamos por qué sucede.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 15:04

En los últimos meses ha habido un aumento considerable de conciertos en México, pues los artistas más populares del momento ponen en la mira al país como un fuerte mercado en la venta de boletos. Pero, la distribución de las entradas es, en su mayoría, por parte de Ticketmaster

Esta compañía es la encargada de vender boletos de conciertos de grandes figuras como The Weeknd, Billie Eilish, RBD y BLACKPINK. Artistas próximos en visitar tierras aztecas cuyos boletos han sido un completo sold out.

Sin embargo, en los últimos días Ticketmaster ha tenido problemas en la validación de boletos ya que los bancos no procesan correctamente los pagos. Por eso, aquí te decimos el motivo del por qué sucede y qué debes hacer para estar seguro de conservar tus entradas. 

¿Por qué se procesan los boletos de Ticketmaster?

Si en tu aplicación del banco aparece la frase “en proceso” debajo del cargo de tu compra, ¡no entres en pánico! En los últimos días Ticketmaster ha implementado una forma de validación para evitar la reventa de boletos, como limitar el número de entradas por usuario.

Además, debe estar seguro que tu tarjeta cuenta con los fondos suficientes para pagar la cantidad. Misma acción que realiza el banco, quien monitorea las compras y procesa la información cuando se trata de cobros sospechosos o nunca antes realizados. Por lo general, este suceso puede durar entre 24 hasta 72 horas. 

Boletos de Ticketmaster validación
@Ticketmaster_Me

Así que, si compraste accesos y aparecen “en proceso” llama al banco para confirmar que tu tarjeta cuenta con el crédito necesario para pagar tus entradas. En caso de ser rechazadas, contacta a Ticketmaster o selecciona el botón de ayuda de la página de internet para pedir apoyo en tu compra. 

¿Cuánto tiempo tardan en estar los boletos de Ticketmaster?

De acuerdo a la información de la página de Ticketmaster, una vez realizada tu compra debes esperar desde 48 horas hasta 15 días para poder imprimir tus accesos, ya sea por el método Will Call o Ticket Fast.

En ocasiones el periodo puede aumentar debido a la validación de pago o información en eventos de alta demanda, como sucede con RBD que les permitirá imprimir sus entradas hasta meses después. Pero no te preocupes, solo debes estar al pendiente de tu correo que ahí te llegará toda la información.

¿Qué pasa si no imprimo mis boletos de Ticketmaster?

Ticketmaster cuenta con un periodo de impresión de boletos para asegurarse de tener una buena logística en el evento y con los promotores. Por eso, es recomendable imprimir tus entradas una vez que estén disponibles, de lo contrario se cancelarán. 

Te recomendamos leer las especificaciones que llegue a tu cuenta o correo electrónico ya que en ocasiones hay un límite de 24 horas antes del evento, pero todo dependerá de la fecha de tu compra. 

Cómo imprimir boletos de Ticketmaster
@Ticketmaster_Me

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, como Facebook, para conocer más información de los próximos conciertos en México. Además de contenido divertido de tus artistas favoritos.