CANCIONES

Café Tacvba tiene la canción perfecta que refleja el dolor de dejar a la persona que amas

Despedirse es quizá la parte más difícil del amor. Aquí te traemos una canción que describe lo doloroso que es decir adiós cuando tu corazón tiene mucho amor por dar.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:35

Decirle adiós a tu gran amor jamás será sencillo, y quien piense lo contrario tal vez no ha escuchado esta canción, la cual habla del dolor que puede sentir un corazón abandonado. 

Café Tacvba mantiene en alto la bandera del rock mexicano, pero también sabe llegar a los puntos más profundos de nuestro ser. En esta pieza dejan claro las despedidas sanas no duelen menos que las tormentosas; esta es la historia de un enamorado que decide irse para que su pareja pueda ser feliz.

El dolor no es sinónimo de tormento, este llega sin avisar, incluso si el cielo es el más azul de todos. "Aunque no sea conmigo" es la viva representación de que el amor no es la única base que se necesita para estar en una relación, hace falta más, mucho más.

Pero la ausencia de compatibilidad no quita el cariño que se construyó. Bien lo cantó Rubén Albarrán, "No es por eso que haya dejado de quererte un solo día. Estoy contigo aunque estés lejos de mi vida".

café Tacva canción desamor
Créditos: Sónica

Café Tacvba sacó la canción más dolorosa cuando amas a alguien

"Aunque no sea conmigo" es la canción en la que Café Tacvba se unió a Celso Piña para regalarnos un romántico bolero del siglo XXI, que por cierto nunca perderá vigencia. Esta canción forma parte del álbum "Barrio Bravo" (2001), del cantante y acordeonista de Nuevo León. 

En la melodía resalta la idea de un amor perdido por la falta de compatibilidad. También se toca un tema que seguro has vivido: la espera interminable por alguien que muy seguramente no llegará, y es que buscará el amor en otra persona más afín a ella. 

Y por último, la canción aborda la resignación de una derrota inevitable, no son antes dar el mejor de los deseos en el futuro próximo. Soltar a alguien debería sentirse así: "Si ahora tienes tan solo la mitad del gran amor que aún te tengo, puedes jurar que al que te quiere lo bendigo. Quiero que seas feliz aunque no sea conmigo".

¿Quiénes son integrantes de Café Tacvba?

El grupo está conformado por Rubén Albarrán (vocalista), Emanuel del Real (teclados y programación), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo).

En otros momentos de su trayectoria han estado acompañados por otros personajes como Alejandro Flores (violín), Luis Ledezma (batería) y Ramiro del Real (guitarra rítmica).

¿Cuándo inició Café Tacvba?

Café Tacvba nació a finales de la década de los 80, en 1989 cobraron popularidad, pero fue hasta 1992 cuando lanzó su álbum debut, "Café Tacvba". Desde entonces no han dejado de ser trascendentales en la historia musical en México.

Han sido condecorados con múltiples premios y hasta han contribuido en las bandas sonoras de varias películas, como "Amores perros", "Y tu mamá también". Por si fuera poco nos regalaron la canción ideal para cuando dejas a la persona que amas. Si quieres más recomendaciones como esta no dejes de seguirnos en Facebook