CANCIONES

La canción del rock mexicano dedicada a una mujer que se perdió en las adicciones

Esta canción de El Haragán y Cía te romperá el corazón debido a la fuerte historia que cuenta.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:13

Siendo una de las bandas de rock en español más importantes en México, Haragán y Cía tiene tristes canciones como Muñequita Sintética que te harán pensar dos veces antes de adentrarte al mundo de la droga, siendo las consecuencias de las adicciones la temática de este impactante sencillo, el cuál se convirtió en uno de los favoritos de la banda debido a la historia que marcó a todos sus integrantes.

Con importantes mensajes en cada una de sus canciones, Haragán y Cía lograron escalar hasta la cima del éxito dentro del género, teniendo grandes momentos sobre los escenarios durante los años más importantes en su carrera, viviendo momentos inolvidables junto a todos sus éxitos.

Aquí te contamos la historia detrás de la canción de Haragán y Cía, siendo Muñequita Sintética un recordatorio para todos los amantes del rock mexicano sobre el poder de las drogas en la vida de una persona.

La mujer que cayó en la drogas en Muñequita Sintética

Muñequita Sintética es una de las canciones más fuertes del grupo Haragán y Cía, reflejando la terrible vida que lleva una persona que destruye su futuro por culpa de las drogas, teniendo que enfrentar el deterioro de su salud poco a poco hasta estar completamente perdidos.

La trágica historia que inspiró a la canción la vivió el vocalista Luis Álvarez, quien le dedicó este éxito a una jóven que vivía en su barrio, quien lamentablemente se enganchó en las adicciones desde muy chica, teniendo que afrontar las consecuencias que se llevaron su vida.

La frase "Mi muñequita sintética, inhalando bolsitas con resistol, te pasas la vida, perdida en un vaso de alcohol" proyecta el difícil momento que deben pasar las personas alrededor de alguien que se encuentra enganchado en las adicciones, siendo su única escapatoria el perderse dentro del mundo de las drogas.

¿Qué pasó con El Haragán y Cía?

Viviendo su mejor época en la década de los 90's, Haragán y Cía se encuentra todavía activo, siendo una de las bandas de rock mexicano que conserva su éxito a pesar de los años, teniendo un gran número de seguidores y reproducciones en las plataformas de música, enamorando a sus fanáticos con cada una de sus canciones.

El Haragán y Cía la banda de rock mexicano más exitosa.
Créditos: Spotify

Sin duda, Haragán y Cía es una banda que sigue demostrando que el rock en español es un género que sigue arrasando en todas las listas de música, impulsando a nuevas agrupaciones a buscar su camino dentro de este emocionante género de música que ha logrado llevarlos a diferentes rincones del mundo.

No te olvides seguirnos en nuestro Facebook para que no te pierdas ninguna noticia sobre tus bandas y cantantes favoritos.