Los doramas coreanos abarcan muchos géneros que se adaptan a los gustos de cada persona, pueden ir desde las historias de terror, ciencia ficción, amor o venganza pero la clave en cada una de ellos es que los protagonistas pasan por momentos difíciles y su intención es buscar la solución para ser felices.
Los elementos que afectarán a los protagonistas en su camino a la felicidad son diversos, como la pérdida de sus padres, amigos cercanos o incluso la memoria, algo que generará el conflicto en cada drama.
Por eso, aquí están tres doramas coreanos donde uno de los protagonistas pierde la memoria, aprovechándose los villanos de su vulnerabilidad para conseguir sus más oscuros objetivos.
Tres dramas coreanos donde el protagonista pierde la memoria
”Memory”
Este dorama coreano es protagonizado por Lee Sung Min, donde actúa como Park Tae Su un excelente abogado que ha trabajado por muchos años de su vida para resolver casos que aquejan a la sociedad donde reside.

Sin embargo un día es diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad que degenera las células del cerebro al punto de perder la memoria, algo que pone en riesgo su vida personal pero aún así trabaja para resolver un importante caso mientras valora los pequeños detalles que rodean a su persona.
“Escalera al cielo”
Protagonizado por Choi Ji Woo y Kwon Sang Woo, este drama cuenta la historia de dos amigos de la infancia que comienzan a tener sentimientos románticos, sin embargo la hermanastra de la protagonista tiene celos por ella, ya que también le gusta su amigo, así que hace lo posible para que la chica no vaya a estudiar al extranjero, suceso que separa el amor de los dos jóvenes.
Años más tarde el protagonista regresa para conquistar a su amiga pero la hermanastra le causa un accidente donde pierde la memoria y es llevada a un lugar escondido, donde cambiarán su nombre para hacerla pasar como una joven fallecida, aún así el destino vuelve a cruzar sus caminos para buscar la felicidad juntos.
“Arang y el Magistrado”
Este dorama de época es protagonizado por Shin Min A y Lee Joon Gi, que narra la historia de una joven que es asesinada y al regresar a la vida terrenal como fantasma no tiene ningún recuerdo de cómo sucedió su fallecimiento.

Entonces decide acercarse con un funcionario importante del gobierno para pedirle su ayuda, ya que él podrá descubrir cuál fue la causa de su muerte, mientras tanto el protagonista decide aliarse ya que quiere saber dónde está el paradero de su madre, uniendo sus caminos en una verdad oscura y peligrosa.
Doramas coreanos que te recomendamos ver el 14 de febrero
Ahora que se acerca una de las fechas más románticas para los enamorados, aquí te dejamos algunos de los dramas coreanos que puedes ver con tu persona favorita para reavivar la llama de la pasión entre los dos.
Algunos de los doramas más románticos son “Start Up”, “El amor es como el ChaChaChá”, “Propuesta Laboral”, “Holo Mi Amor”, “True Beauty”, “Mi primer amor de verdad”, “Aún Así” y “Goblin”. No te olvides de seguirnos en Facebook para más recomendaciones de Kdramas.