DORAMAS COREANOS SOBRENATURALES

5 doramas coreanos buenos que tienen historias sobrenaturales

Esta es nuestra fiel recomendación para una buen desvelada.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 19:35

No importa en qué época nos encontremos del año, cuando tenemos ganas de historias sobrenaturales existe una infinidad de producciones en el mapa, pero tampoco queremos ver cualquier cosa. Los doramas coreanos son buenos para traer diferentes historias, desde amores de oficina a misiones imposibles de hacer. Así que hoy traemos para ti los dramas coreanos sobrenaturales que no debes perderte.

El murmullo de los doramas coreanos se hace cada vez más fuerte a nivel internacional y todo gracias a que los premios Oscar reconocieron en el 2020 la película “Parásitos”. Este filme relata la historia de una familia de bajos recursos que se aprovechó de la hospitalidad y riqueza de una familia bien posicionada en la sociedad para terminar con un trágico final.

Pese a que esta nueva ola de producciones asiáticas no nació el día de ayer y ya tiene un largo trayecto presentando diferentes historias, el día de hoy te presentamos 5 dramas coreanos sobrenaturales que querrás ver esta noche.

Doramas coreanos que no podrás dejar de ver por su trama sobrenatural

The 8th Night

The 8th Night narra la historia de dos demonios que han escapado de sus tumbas para poder atormentar a la humanidad una vez más. Será la responsabilidad de Ha Joong y Cheong Seok el encerrarlos de nueva cuenta con ayuda de una chica misteriosa que será la pieza clave al guardar con mucho receló un secreto oscuro.

Dorama coreano sobrenatural para este marzo 2023
Créditos: Pinterest.

The guest

La siguiente producción es “The guest” y esta historia sobrenatural se encarga de combinar a los escépticos con los creyentes de las energías malignas. Un sacerdote que intenta evitar todo tipo de relación con los demás se encuentra con una detective, quien no cree para nada en los eventos sobrenaturales, pero un caso lleno de maldad hará que trabajen juntos y lleguen al final del asunto.

The guest es un k-drama que debes ver sin falta este marzo 2023
Créditos: Pinterest.

Possessed

Si lo que estás buscando es una mezcla entre el amor, lo sobrenatural y lo detectivesco este dorama coreano es perfecto para ti. En esta historia tenemos a Kang Pil Sung, un detective que recurrirá a la ayuda de la psíquica Hong Seo Jung para poder resolver un caso abierto, sin embargo, algo más comenzará a surgir entre los dos.

Este dorama coreano está lleno de suspenso
Créditos: Pinterest.

Estamos muertos

Si lo que buscas es algo más clásico y que te lleve a pensar que la humanidad definitivamente podría estar perdida es “Estamos muertos”. Este dorama coreano se centra en un grupo de estudiantes que ha logrado sobrevivir a la infección de un virus que transforma a los demás estudiantes en monstruos come carne. ¡Este es perfecto si te gustan los zombies!

Un drama coreano lleno de terror y ciencia ficcion
Créditos: Pinterest.

Está bien no estar bien

Este drama coreano te hará sentir que algo misterioso pasa entre los protagonistas; parecen que hay un ángel y una bruja enamorados que logran encontrarse con el tiempo, sin embargo, este drama coreano toca la salud mental de esta manera y desde una perspectiva muy humana y realista.

Este dorama coreano pinta la salud mental con toques de suspenso
Créditos: Pinterest.

¿Cómo se le llama a las personas que les gustan los doramas?

¿Ya sabías cómo le puedes decir a tu mejor amiga que se la pasa viendo doramas coreanos? ¿No? ¡Dorameros! Así como el K-pop que logra escalar niveles de la fama con cada día que pasa a través de las plataformas de Internet, el día de hoy sucede lo mismo con los amantes de las producciones coreanas.

¿Cómo es mejor ver un dorama para aprender coreano?

Si buscas reforzar esas clases de coreano con ayuda de los doramas coreanos sobrenaturales te compartimos varias plataformas donde puedes quitar los subtitulos: Viki, Netflix, Dramafever, Dramago, KBS World TV y Asiancrush.

Pese a que los doramas coreanos no son nuevos, no temas en compartirnos tu lista favorita de suspenso en nuestra cuenta oficial de Twitter.