K-Dramas

3 doramas coreanos buenos que fueron acusados de plagio

Lo doramas coreanos no se salvan de ser acusados de plagio, al menos eso ocurrió con estos k-dramas.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 19:35

Los doramas coreanos se han ganado el cariño del público internacional, aunque nos mantienen bastante entretenidos debido a sus historias, muchos de estos k-dramas han sido acusados de plagio y en Sónica te traemos algunos de estos.

Son muchas las plataformas en las que podemos encontrar diversos k-dramas pues cada vez son más las que llegan a nuestras aplicaciones favoritas como Netflix, HBO Max, Prime Video y Star+, por lo que no te faltará contenido para ver.

No es un secreto que varios de los doramas coreanos que nos encantan se han basado en otras series, libros o webtoons para su creación, sin embargo, muchos de estos sorprendieron luego de ser señalados de plagio, incluso algunos llegaron a instancias legales.

Estos doramas coreanos fueron acusados de plagio

‘Iris’

‘Iris’ es uno de los doramas coreanos lanzado en 2009, fue protagonizado por Lee Byung Hun, Kim Tae Hee y Yoon Je Moon. Aunque su historia fue muy bien recibida esta fue acusada de plagio con la novela ‘The Sun Never Rises on Mount Fuji’. Este caso llegó a la corte en donde se argumentó que, a pesar de tener muchas similitudes, estas no eran las suficientes como para que se pudiera considerar que habían incurrido en dicho delito.

Estos doramas fueron acusados de plagio kdramas Iris
Pinterest

‘Legend Of The Blue Sea’

Uno de los k-dramas protagonizados por Lee Min Ho también se vio envuelto en un problema de plagio, pues ‘Legend Of The Blue Sea’ fue comparada con la película ‘Splash’, a pesar de su popularidad, la historia también protagonizada por Jun Ji Hyun tenía bastantes referencias a la historia mencionada, sin embargo, jamás se llegó a una acusación formal.

Estos doramas fueron acusados de plagio kdramas Legend of the blue sea
Pinterest

‘My Love From The Star’

Jun Ji Hyun y Kim Soo Hyun también protagonizaron en 2013uno de los doramas coreanos acusados de plagio, resulta que se llegó a señalar de que ‘My Love From The Star’ se había robado ideas del webtoon ‘Seolhee’. Por supuesto que los productores se defendieron diciendo que estuvieron trabajando en el guion por muchísimo tiempo e incluso llegaron a pensar en una contrademanda por difamación.

Estos doramas fueron acusados de plagio kdramas My Love From the star
Pinterest

¿Quién creó el k-drama?

Fue en 1962 cuando el primer drama vio la luz en Corea del Sur, ‘Gukto Manri’ está ambientado en la era Goryeo, este fue transmitida por el canal KBS y su dirección pertenece a Kim Jae Hyun, por lo que básicamente a él le debemos la existencia de los k-dramas.

¿Cómo ver VIKI sin pagar?

Una de las plataformas favoritas de muchos para ver doramas coreanos es VIKI, por lo que muchos se estarán preguntando qué onda con su costo. Debes de saber que la aplicación es completamente gratis por lo que puedes encontrar muchos k-dramas disponibles, sin embargo, habrá otros por los cuales tendrás que pagar el Viki Pass, pues es considerado como contenido exclusivo, este también hará que no tengas anuncios y los veas en HD.

El plagio es uno de los delitos que más se llega a cometer en la industria del entretenimiento y los doramas coreanos tampoco podían salvarse de estas acusaciones, ¿tú qué piensas sobre los señalamientos en contra de estos k-dramas? Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Facebook.