Doramas Coreanos

3 doramas coreanos emotivos donde los protagonistas son ciegos

Si eres fan de los doramas coreanos que te hacen llorar un mar de lágrimas, aquí te dejamos algunas historias emotivas donde los protagonistas pierden la vista.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 19:35

Las historias de los doramas coreanos son muchas, pueden abarcar desde la amistad, el romance, rivalidades entre familia o sucesos paranormales que no te dejarán dormir. Sin embargo, existen historias emotivas que nos hacen llorar desde el primer episodio, como los casos donde el protagonista es ciego

El secreto de los doramas coreanos para hacernos sentir las historias a profundidad es que utilizan situaciones de la vida cotidiana con un toque de dramatismo que cautiva desde los primeros episodios. Además, las actuaciones de los artistas son importantes pues ellos serán los encargados de proyectar las emociones a través de su imagen. 

Por eso, si eres fan de las historias emotivas donde los protagonistas están rodeados de obstáculos en la vida, como perder la vista, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que prepares tus botanas favoritas y tus pañuelos que las lágrimas no te dejaran de salir.  

Tres doramas coreanos que te harán llorar porque sus protagonistas son ciegos

“That Winter, The Wind Blows” (Ese invierno, el viento sopla)

La historia gira alrededor de dos jóvenes que tienen vidas totalmente diferentes, por un lado se trata de un joven con rumbo sin sentido, pues fue traicionado por el amor de vida y perdió a grandes amigos. Mientras tanto, una joven de familia adinerada desconfía de los demás ya que es ciega y tiene que proteger el futuro de la empresa que le heredaron.

“Koi desu!”

Este dorama cuenta la historia de una joven que asiste a una secundaria de ciegos porque sufre de ambliopía, un padecimiento que no la deja reconocer los colores ni las letras con claridad. En el camino coincide con un joven delincuente, cuya relación no es muy buena hasta que se vuelven más cercanos y surge la atracción entre ellos. 

“Someone Like You” (Alguien como tú)

La historia trata sobre el CEO de una compañía que sufre un accidente de automóvil y su novia pierde la vida, así que sus órganos son donados a otras personas. Tras el choque, el protagonista queda ciego y no está dispuesto a recibir una cirugía, sin embargo, la joven enfermera que lo cuida se parece a su novia mientras que otra chica, que recibe el corazón de su ex, tiene la personalidad del amor de su vida. 

Se trata de un triángulo amoroso donde el protagonista tendrá que decidir entre dos jóvenes que tienen rasgos y actitudes similares al amor de su vida. 

¿Cuál es el origen de los doramas?

La historia de los doramas surgió a la par de la evolución de la tecnología en Asía, no hay un dato exacto de cómo sucedió pero la llegada de nuevos medios televisivos permitió producir entretenimiento para el público.

No obstante, el primer drama coreano, del que se tiene certeza, fue emitido en 1962 y se llamó “Gukto Manri”, dirigido por Kim Jae Hyun. Si quieres más recomendaciones de series, te recomendamos estar al pendiente de Sonica.mx

¿Qué doramas coreanos puedo ver en Netflix?

Actualmente, Netflix tiene un amplio repertorio de dramas que puedes ver desde la comodidad de tu hogar, al igual que hay de diversos géneros para todo tipo de gustos. 

Puedes disfrutar de romances en series como “Start Up”, “Propuesta Laboral”, “Aterrizaje de emergencia en tu corazón” y “Aún así”. Mientras que de acción o suspenso están “La gloria”, “El juego del calamar”, “Abyss” y “Holo mi amor”.  

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más información sobre tus artistas favoritos, contenido exclusivo y entrevistas que te podrían gustar. 

Más de