José José

José José te recordará la DULZURA del primer amor con esta canción

Si quieres revivir los sentimientos que causó tu pareja en los primeros días de su relación, esta canción de José José es para ti.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 08:35

José José fue uno de los grandes exponentes del romanticismo en México pues a través de sus boleros y baladas conquistó a miles de seguidores que quedaron sorprendidos por su poderosa voz. Además de narrar historias brillantes sobre el amor que nos hacen sentir especiales en canciones como “Amor, Amor”, “Cómo Fue” y “Mi Vida”. 

Desde muy joven, José José incursionó en el mundo de la balada donde ganó reconocimiento entre los expertos por su interpretación, ya que era capaz de reflejar emociones profundas a través de sus notas musicales. Además, poco a poco integró sonidos latinos que lo volvieron un artista completó y popular a nivel internacional.  

canciones de amor José José
Pinterest

Por eso, en esta ocasión hablaremos de “Cómo Fue” uno de sus éxitos clásicos del bolero que narra los momentos mágicos que se viven cuando estás enamorado. Así que es la canción ideal para conquistar a esa persona especial o fortalecer el cariño entre tu pareja. 

José José tiene la canción más dulce sobre el amor que debes dedicar

Cómo Fue” es una balada romántica de 1981 y cuenta la historia de un joven que de tanto reflexionar, no encuentra el motivo principal del porque está enamorado. Ya que cualquier elemento que conforma la personalidad y el físico de su pareja lo tiene loco, desde sus manos, ojos, el sonido de su voz o su sonrisa. 

Con esta canción José José te transportará a un mundo de amor donde las imperfecciones son perfectas pues se trata de amor verdadero que se siente en el cuerpo y en el alma. Sin duda, es una canción mágica que hará sentir especial a cualquier persona que se la dediques. 

¿Por qué se le fue la voz a José José?

La pérdida de la voz de José José no fue un suceso repentino ya que desde la década de los años 70 fue diagnosticado con neumonía, enfermedad que afectó su sistema respiratorio y la técnica que usaba para poder cantar. 

Sin embargo, en 2007 sufrió una parálisis de Bell que afectó los músculos del rostro al igual que órganos internos como la laringe y el estómago. Estos fueron algunos de los factores que llevaron a deteriorar la voz del baladista mexicano. 

¿Dónde murió José José?

José José se encontraba en su hogar de Homestead, Florida, cuando sufrió de complicaciones de salud que lo llevaron a la muerte. Las últimas personas que estuvieron con el artista antes de su fallecimiento fueron su esposa e hija Sara Salazar. 

El Palacio de Bellas Artes fue el lugar donde sus familiares en México le dieron el último adiós en compañía de la comunidad, además, la llegada de los restos estuvo rodeada de polémica entre sus primeros hijos y la última esposa. 

José José temas románticos para dedicar
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más información sobre el “Príncipe de la Canción”, datos curiosos sobre sus temas y contenido diverso que no te puedes perder.