Soda Stereo

Gustavo Cerati tiene la canción ideal si tienes un amor... lejos de ti

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio escribieron para Soda Stereo la canción 'Disco Eterno' que te quedará si tienes un amor a la distancia.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:45

Gustavo Cerati es uno de los cantautores más populares que ha tenido la música latinoamericana, saltando a la fama internacional al ser parte de una banda como Soda Stereo, la cual tiene la canción ‘Disco Eterno’ que te llegará si tienes un amor de lejos.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Resaltó gracias a sus increíbles composiciones, además de ser el vocalista de Soda Stereo, una de las agrupaciones más importantes dentro del rock en español.

Si creías que no existía alguna canción que pudiera retratar todo lo que estás sintiendo con esa relación a distancia, entonces tienes que escuchar ‘Disco Eterno’, rolita que definitivamente expresará todo eso que se vive cuando la persona que amas vive lejos de ti.

Soda Stereo tiene la canción Disco Eterno en donde escuchamos la voz de Gustavo Cerati
Instagram @sodastereo

Cerati tiene la canción perfecta para las relaciones a distancia

Disco Eterno’ es la canción de Soda Stereo que relata cómo es tener un amor de lejos, pues con esta rolita señala que básicamente el espíritu en algunas ocasiones se mantiene seguro, mientras que en otras es incierto, mientras que el deseo crece.

Esta canción escrita por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio también menciona que a pesar de que entre los dos pasa “un meridiano” buscan crear una dimensión en la que existe fidelidad, en especial cuando su deseo crece.

¿Cuántos discos hay de Soda Stereo?

Soda Stereo apareció en la industria musical en 1982, estuvieron juntos hasta 1997. En 2007 tuvieron una reunión y de 2020 a 2022 Alberti y Bosio se reunieron para hacer un homenajea Cerati. A lo largo de su trayectoria la agrupación argentina grabó 7 álbumes de estudio, 7 álbumes en vivo y 2 EP.

¿Cuántas canciones tiene Soda Stereo en total?

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio llegaron a interpretar juntos grandes clásicos del rock en español, por lo que Soda Stereo tiene un total de 81 canciones entre su repertorio, muchas de estas fueron un gran hit y la mayoría fueron escritas por los tres integrantes de la banda.

Gustavo Cerati cantó junto a Soda Stereo la canción Disco Eterno
Instagram @sodastereo

Las relaciones a distancia no tienen nada de malo, pero si crees que no hay ningún artista que te encienda entonces no has escuchado la canción ‘Disco Eterno’ de Soda Stereo, escrita por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Sigue a Sónica en Instagram para tener más información de tus canciones favoritas.