Soda Stereo

El concierto de Soda Stereo en Ecatepec que los mantienen humildes

Te contamos la vez que Soda Stereo conquistó al pueblo de Ecatepec con una de sus icónicas presentaciones.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:32

¡Tal y como lo escuchas! Entre los momentos que mantienen humilde a la icónica banda de rock, Soda Stereo, fue uno de sus conciertos en el poderoso municipio de Ecatepec, Estado de México, donde Gustavo Cerati sorprendió a los habitantes de la comunidad con su icónica voz e increíbles rolas.  

Desde 1982, Soda Stereo conquistó al público internacional con canciones vanguardistas que mezclaron sonidos modernos como el alternativo, pop y electrónica. Además, sus canciones envían mensajes significativos que nos hacen disfrutar de un viaje espacial a través de la mágica voz de Gustavo Cerati. 

Soda Stereo concierto en Ecatepec
Pinterest

Ese fue uno de los motivos por el que una familia de Ecatepec no perdió la oportunidad de pagar por un concierto privado de la banda argentina. Ahora, es uno de los recuerdos más memorables en México y aquí te contamos todo lo que sucedió. 

Así fue el concierto de Soda Stereo en Ecatepec, Estado de México

Fue en la Gira Dynamo de 1993 cuando Soda Stereo agregó fechas para México y una de ellas era en el recinto “El Ángel”, ubicado en San Cristobal, Ecatepec. Así que la banda de rock llegó el 28 de marzo con todo su equipo para quedar sorprendidos, pues se trataba de un salón de eventos rentado por un panadero de la colonia. 

¡Así es! El dueño de la panadería ahorró lo suficiente para contratar los servicios del grupo y festejar los 15 años de su hija en compañía de sus seres queridos. Así que el hogar de la familia sirvió como camerinos para que los integrantes se preparen antes del concierto

Soda Stereo concierto en Ecatepec
@SodaStereo_Mx

Algunas de las canciones que disfrutaron son “Luna Roja”, “Camaleón”; "De música ligera”, “En la ciudad de la furia”, “Persiana Americana” y más rolas que nos encantaría escuchar en vivo en la actualidad. 

¿Cuándo fue el último concierto de Soda Stereo?

La última vez que Soda Stereo se presentó en el escenario fue el 20 de septiembre de 1997 en el River Plate de Buenos Aires, Argentina. Tras recorrer diversos países en su gira por latinoamérica, la banda eligió su país de origen como despedida por todo el apoyo durante su carrera.

Fue en este lugar donde Gustavo Cerati lanzó su icónica frase “Gracias Totales” que unió los pensamientos de los integrantes para agradecer por el amor de sus seguidores hasta el final. 

¿Quiénes son los integrantes de Soda Stereo?

Soda Stereo estuvo conformada por tres integrantes, Gustavo Cerati quien fue la voz principal y guitarrista, Zeta Bosio era el encargado del bajo y Charly Alberti daba el poder en los sonidos a través de la batería. 

Hasta el momento, las canciones de la banda siguen sonando en las listas musicales más populares pues son parte importante de la escena musical en Argentina que le permitió estar entre los ojos del mundo. 

Te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más información sobre las canciones de Soda Stereo, datos curiosos de los integrantes y contenido divertido que no te puedes perder.