Logo Sónica
Luis Miguel

La canción de Luis Miguel que te hará aferrarte más a la persona que amas

Un tema clásico de Luis Miguel que refleja la desesperación de perder a la persona que tanto amas en la vida.

Escrito en Curiosidades el
La canción de Luis Miguel que te hará aferrarte más a la persona que amas
La canción de desamor de Luis Miguel. Un tema triste para no perder a tu amor de verdad. @sonica.mx

Desde muy joven Luis Miguel demostró su talento para interpretar baladas de música pop sobre historias de amor, desamor y soledad. Como es el caso de “Decídete”, “No Me Puedes Dejar Así” y “Campeón” que fueron canciones icónicas en la carrera del artista.

Más tarde, Luis Miguel probó nuevos ritmos en sus melodías como el bolero, mariachi, tango y jazz para destacar su versatilidad en cualquier género. Sin embargo, mantuvo la esencia romántica en la mayoría de sus letras que lo posicionaron como el cantante más influyente de la música en español.

luis miguel canciones de amor
Pinterest

Por eso, queremos recordar sus inicios en la escena musical con la canción No Me Puedes Dejar Así”. Se trata de un tema triste y doloroso que necesitan escuchar las personas que no quieren perder al amor de su vida. 

Esta canción de Luis Miguel la debes escuchar si no quieres dejar a esa persona

No Me Puedes Dejar Así” forma parte de los primeros sencillos de Luis Miguel, pues fue lanzada en 1983. Trata sobre la desesperación que viven las personas cuando están a punto de perder al amor de su vida, ya sea por una infidelidad, rutina o desapareció el cariño entre los dos.

Así que el cantante mexicano utiliza la música como su espació seguro para conquistar el corazón de la mujer que ama, pues no se imagina la vida sin estar con ella. Le pide que tome su mano para viajar alrededor del mundo y volver a sentir lo mismo que la primera vez que se conocieron.  

¿Cuántos años tenía Luis Miguel en “No me puedes dejar así”?

Luis Miguel tenía 13 años cuando lanzó su tercer álbum de estudio, llamado Decídete, el cual incluye la canción “No Me Puedes Dejar Así”. Este disco estuvo lleno de polémica pues la letra de la rola principal fue considerada inapropiada ya que hablaba sobre temas explícitos en el amor sin considerar su pequeña edad. 

fotos joven luis miguel
Pinterest

Por ese motivo, tuvo que cambiar las letras de la versión original para darle un toque más puro y natural. Aún así, el disco tuvo éxito en muchos países como México, España y Brasil, suceso que aportó mayor fama al joven artista en ascenso.  

¿Cuál es la canción que le dedicó Luis Miguel a su mamá?

Una canción importante para Luis Miguel es “Yo Se Que Volverás” pues fue dedicada con mucho amor a su mamá, Marcela Basteri, quien desapareció hace algunos años y, hasta el momento, el cantante no ha dado una declaración de cuál fue el motivo.

Se trata de una balada compuesta por Luis Pérez Sabido y Armando Manzanero en 1994. Para el cantante mexicano es doloroso interpretar esta canción así que evita hacerlo en sus presentaciones en vivo ya que las lágrimas surgen desde los primeros segundos. 

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué otro tema de Luis Miguel es tu favorita, tenemos más datos curiosos sobre el artista y contenido que te podría gustar.