Caifanes

Si tocaste fondo, esta canción de Caifanes te ayudará a resurgir más fuerte

Una canción poderosa de Caifanes con un mensaje profundo para las personas que necesitan resurgir entre las cenizas del desamor.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:19

Muchas de las canciones de Caifanes poseen un mensaje valioso para sus seguidores pues los motivan a seguir adelante y alimentar el amor propio al ritmo del rock alternativo. Tal como dicen las letras de los temas “No dejes que”, “Aviéntame” y “Viento”. 

Conforme evolucionó la escena musical en México, Caifanes perfeccionó el significado de sus canciones para narrar historias sobrenaturales, con mensajes profundos y poderosos que mejoran la autoestima de las personas. Llevándose el reconocimiento de ser una de las mejores bandas de rock en el país. 

canciones de amor propio caifanes
Pinterest

Por eso, en esta ocasión vamos a hablar de “Aviéntame” una rola motivadora, vibrante que llenará de energía a las personas que sufren por el desamor y necesitan seguir adelante. Sigue leyendo para que no te pierdas este increíble tema de sanación espiritual. 

Esta es la canción de Caifanes que te ayudará a salir adelante

Aviéntame” está incluida en el disco El Nervio del Volcán de 1994, trata sobre el término de una relación amorosa que apuntaba para ser un éxito hasta la eternidad. Sin embargo, los sentimientos del protagonista fueron pisados así que dejó de luchar por mantener el vínculo que los unía. 

De esta manera, Caifanes acepta la difícil decisión y emprende el camino de la sanación. Pues busca resurgir como ave fénix entre las cenizas del desamor para ser una versión más fuerte y segura de sí mismo. Alimentando el amor propio que le dará la fortaleza de no volver a caer en las garras de la tentación. 

¿Qué significa la palabra Caifán?

El significado del nombre de Caifanes proviene de diferentes sucesos, el primero fue una experiencia que vivió Saúl Hernández cuando era niño ya que su madre le dijo que las personas que se dedicaban a trabajar en los semáforos eran apodados como “Caifanes”, seres misteriosos y peligrosos.

Por otra parte, “Caifanes” sería una contracción de las palabras “Cae” y “Fine”, que en español significa alguien que “nos cae bien”. Es una oración que se dice entre compañeros y familiares cuando el vínculo de su relación es bueno, algo que quería proyectar la banda de rock hacia sus fans. 

¿Cómo surgió Caifanes?

Todo sucedió cuando un grupo de amigos se reunieron para presentarse en una fiesta en apoyo al hermano de un compañero. Donde se presentaron como “Las insólitas” pero el poco reconocimiento y apoyo que tuvieron los llevaron a disolver la banda. 

Después de eso, Saúl Hernández planeó un nuevo proyecto con el nombre de “Caifanes” de la mano con Sabo Romo, Diego Herrera, Alfonso André y Alejandro Marcovich. Su primera presentación fue un gran éxito y desde ese momento, la banda rock atrajo la mirada de miles de seguidores por sus canciones innovadoras. 

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más datos curiosos sobre el grupo de rock mexicano, además de contenido de tus artistas favoritos y videos que no te puedes perder.