Logo Sónica
Doramas coreanos

El dorama coreano que te enseña que no puedes escapar del destino

“Youth of May" es el dorama coreano que te dejará llorando un mar de lágrimas y se volverá de tus favoritos para sufrir por el amor.

Escrito en Curiosidades el
El dorama coreano que te enseña que no puedes escapar del destino
El dorama coreano que sobre el amor y el destino. Una serie con la que no dejarás de llorar. @sonica.mx

Los doramas coreanos presentan diversas historias para todo tipo de gustos, podrás encontrar series de comedia, romance, venganza o superación personal. Sin embargo, las más dolorosas es cuando no tienen un final feliz por culpa del destino y “Youth of May" es un ejemplo de ello. 

En los últimos años se han vuelto virales los doramas coreanos entre el público joven ya que sus historias pueden hablar sobre romances clichés o de época que te romperán el corazón. Sin embargo, el secreto es añadir sucesos que dan un giro completo a la trama, al punto de sentir que la vida se te acaba. 

droama coreano triste
Pinterest

Un poco de lo que podrás disfrutar en “Youth of May" el K-drama sobre el poder del destino en las parejas que te hará llorar a moco tendido con su triste final. Si quieres conocer más sobre la serie, sigue leyendo que te encantará. 

El destino siempre te alcanzará y este dorama coreano lo demuestra

Youth of May" es un dorama coreano ambientado en la época de los años 80 cuando Corea del Sur pasaba por un movimiento democrático llamado “Gwangju”. La historia gira sobre Hwang Hee Tae, un inteligente estudiante de medicina, y Kim Myung Hee, una enfermera no tan amable que se dedica a consolar a los pacientes.

Los caminos de ambos se cruzan y comienzan a interactuar hasta el punto de surgir sentimientos de amor entre los dos. Sin embargo, el levantamiento político crea un caos en la sociedad y su romance se verá afectado hasta el punto de poner en riesgo sus vidas. 

¿Quiénes son los protagonistas de “Youth of May"?

Youth of May" es protagonizada por Lee Do Hyun, el joven en ascenso que ha ganado reconocimiento gracias a sus trabajos en otras series como “La Gloria”, “18 Again”, “Dulce Hogar” y “Hotel del Luna”.

Mientras que Go Min Si es la actriz que hace de enfermera y ha participado en otros K-dramas como “Love Alarm”, “La Bruja”, “Dulce Hogar” y “Secret Boutique” que han sido un fenómeno en Corea del Sur. 

¿En qué año se estrenó "Youth of May"?

El dorama coreano “Youth of May" se estrenó el 3 de mayo del 2021 y cuenta con un total de 12 episodios. Fue producido por KBS Drama Production y está disponible en la plataforma de Viki. 

Youth of may dorama coreano destino
Pinterest

Si te gusto el drama de “Snowdrop” no te puedes perder esta serie que contiene una historia similar que te hará llorar todo el día hasta que no puedas más. Te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más recomendaciones que no te puedes perder. 

Temas