Logo Sónica
Little Mix

La canción de Little Mix que es un HIMNO FEMINISTA para el 8M

La música de Little Mix está llena de grandes joyas entre las cuales se encuentra una canción que es un himno feminista.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La canción de Little Mix que es un HIMNO FEMINISTA para el 8M
La música de Little Mix te acompaña este 8M. La girlband tiene una canción que es un himno feminista. Sónica.mx

La música se ha convertido en un factor importante para distintos movimientos y este 8M no podemos dejar fuera algunas rolitas de mujeres por lo que Little Mix tiene la canción ideal que sí o sí es un himno feminista.

Little Mix es una girlband formada en 2011 en el programa The X Factor en donde se conocieron Jade Thrilwall, Perrie Edwards, LeighAnne Pinnock y Jesy Nelson, a lo largo de su trayectoria la agrupación sacó 6 álbumes de estudio.

El feminismo de la banda no solo podemos verlo en sus vidas diarias, sino también en su música, pues la agrupación tiene una canción que definitivamente podemos considerarla un himno feminista y no puede faltar este 8M.

La música de Little Mix también tiene una canción que es un himno feminista
Instagram @littlemix

La canción de Little Mix que debes reproducir este 8M

En 2018 Little Mix lanzó su quinto álbum de estudio ‘LM5’, en donde podemos encontrar increíbles canciones entre las cuales está ‘Woman’s World’ en su edición Deluxe, himno feminista que fue escrito por Jade Thirlwall, Jaz Ashurst y Rachel Furner.

Esta canción básicamente habla sobre cómo es vivir en un mundo de mujeres, en donde nos enseñan que debemos de trabajar más duro que un hombre y con un sueldo menor. Detallando que si jamás te han dicho como tienes que ser, hablar o vestirte, entonces “no has vivido en un mundo de mujeres”.

Otras 3 canciones de Little Mix que son un himno feminista

‘Power’

En la música de Little Mix existen varias rolitas que podemos considerar un himno feminista, como ‘Power’, incluida en su álbum ‘Glory Days’ de 2017. Con esta rola señalan que no se dejarán por ningún hombre pues ellas tienen el poder y “deberías de saber que soy la que tiene el control”.

‘Strip’

‘LM5’ ha sido considerado como el álbum con música más feminista de Little Mix pues en él también se encuentra la canción ‘Strip’ en donde te dejarán en claro que no importa lo que los medios o las redes sociales digan, tú eres bella tal cual eres, pidiendo que ames el tono de tu piel, tus estrías, así como la forma y el tamaño de tu cuerpo.

‘Joan of Arc’

‘Joan of Arc’ es otra canción que podemos considerar para este 8M y que también está incluido en ‘LM5’, con esta rolita Little Mix hace referencia a importantes mujeres como Juana de Arco o Cleopatra, dejando en claro que no necesitan a un hombre ni su dinero; y cuidado si llegas a cuestionar su feminismo empoderado porque obviamente te dirán que sí son, ¿y qué tiene?

¿Por qué se separó Little Mix?

Por desgracia la historia de Little Mix no fue eterna pues para diciembre de 2020 Jesy Nelson decidió poner fin a su participación en la banda por salud mental. Para diciembre de 2021 Jade, Perrie y Leigh Anne anunciaron que al finalizar su gira en 2022 se estarían tomando un descanso indefinido luego de estar 10 años sin parar y para enfocarse en otros proyectos.

Little Mix también tiene una canción que es un himno feminista
Instagram @littlemix

La música nos puede acompañar en distintos momentos y qué mejor que elegir una canción de Little Mix para salir a marchar este 8M y convertirlo en tu himno feminista favorito. No olvides seguirnos en Instagram para tener más información de tus artistas favoritos.