Logo Sónica
ROCK

3 importantes mujeres que cambiaron la historia del rock

¿Eres feminista? ¿Sabes de la historia del mundo del rock? ¡Tienes que leer esta nota!

Escrito en Curiosidades el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
3 importantes mujeres que cambiaron la historia del rock
El rock rugió con el poder de las mujeres.. Estas son las mujeres que brillaron en sus inicios en el mundo del rock.. Sonica

El mundo del arte como el de la historia y las ciencias ha estado dominado por el hombre, no se puede negar que los nombres más famosos excluyan por completo la participación de las mujeres. En cualquier rubro pasa, incluso en el mundo del rock, porque las mujeres solo pueden tener una forma de ser: delicada, sumisa, linda y no tener una apariencia rockera. Bueno, eso era antes, porque gracias a estas importantes y poderosas mujeres podemos disfrutar de grandes éxitos.

Pero vaya, el mundo creado por hombres no sólo afecta a las mujeres en el escenario del rock. Gracias a la reciente película “Elvis” (2022) pudimos ver cómo el cantante provocó un enorme revuelo por sus movimientos sensuales que impactó a una sociedad conservadora, algo que supuestamente no debía hacer un hombre. Lo mismo sucede en el caso de estas importantes mujeres que rompieron su imagen en el mundo del rock.

Paramore, Pink, Avril Lavigne, Nightwish, Jinjer y Nita Straus son algunas de las bandas lideradas por una mujer y cantantes que dominan hoy en día el mundo del rock. ¿Quieres saber quienes fueron las primeras mujeres que abrieron camino a las futuras generaciones y que sólo por ello son las más importantes en el mundo del rock?

Ellas son las mujeres que dejaron huella en historia del Rock

Sister Rosetta Tharpe

Nacida en 1915 en Arkansas, esta mujer fue una de las primeras luchadoras en el mundo de la música al romper con los esquemas sociales y artísticos. Combinó dos estilos, el rythm'n'bles con el rock y esto nos dio el primer título de un sencillo que llevaba la palabra “Rock” como “Rock me”. Además, el reto más grande que tuvo que afrontar fue el de ser negra en una sociedad dominada por los blancos.

Esta mujer poderosa incursionó en el mundo del rock
Créditos: Pinterest.

Wanda Jackson

Wanda Jackson nació en 1937 e incursionó en el mundo del rock, pese a que ya tenía una carrera artística en el género country y era considerada la reina del Rockabilly. Fue tras varias giras en compañía de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly que terminó siendo seducida por el rock and roll. “Hot Dog, that mande him mad” fue el primer sencillo que sacó tras establecer una amistad con Elvis y es considerada una de las primeras canciones dentro del poder feminista.

Esta mujer se abrió camino en el mundo del rock tras conocer a Elvis Presley
Créditos: Pinterest.

Suzi Quatro

Y como esto tenía que seguir poniéndose bueno, esta mujer salió al mundo de la fama tras ser la primera mujer bajista. Ella logró abrir camino a las futuras generaciones en el mundo del rock, ya que canciones como “Can The Can” y “Devil Gate Drive”, la posicionaron alrededor del mundo. Gracias a esta importante rockera, surgieron poco después Joan Jett, bajista de Talking Heads, Tina Weymouth, Girlschool y Grissie Hynde.

La primera bajista en la historia del rock
Créditos: Pinterest.

¿Qué es rock?

No cabe la menor duda de que estas importantes mujeres lograron luchar por alcanzar sus sueños en un mundo con muchas políticas y reglas sociales que eran difíciles de modificar. Es debido a ellas que hoy podemos disfrutar de una versatilidad en el mundo artístico del rock.

Fueron poderosas sus canciones como el legado que dejan para todas, pero haciendo memoria, ¿sabes que es el rock? Este género musical nació en Estados Unidos a principios de los 50 por el DJ Alan Freed, quien lo utilizó para hacer referencia a la variedad de artistas que llegaban a su programa de radio.

El rock es considerado una evolución del Rhythm and Blues y del Country, los cuales fueron influenciados por géneros como el Gospel, Jazz y el Blues.

¿Quiénes fueron los exponentes más importantes del rock?

Y, como ya se dijo anteriormente, Elvis Presley fue el primer en incursionar en el mundo del rock, no por nada admiraba la forma única de bailar de sus amigos afroamericanos. The Beatles nació poco después para abrir camino al mundo del rock pop y Queen, banda que nos entregó una perfecta combinación del rock con la ópera.

¿A cual otra rockera agregarías a esta pequeña lista de las mujeres más importantes que lucharon con todo para brillar en el escenario? ¡No dudes en etiquetar nuestra cuenta de Instagram, queremos escuchar tu respuesta.

Temas