Logo Sónica
BTS

¿Cuál fue la última canción de BTS?

Este fue el último trabajo musical de BTS antes de decirle adiós a los escenarios por algún tiempo.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál fue la última canción de BTS?
Está fue la última canción que estreno BTS antes de darse un descanso. @sonica.mx

Sin duda, una de las bandas del K-Pop más importantes a nivel global es BTS pues logró poner los ojos del mundo sobre ellos y hacer historia en cada uno de sus lanzamientos. Pero antes de anunciar su descanso, ésta fue la última canción que hizo vibrar nuestros corazones y la recordamos con mucha emoción. 

En tan solo ocho años, BTS fortaleció su carrera para ganar reconocimiento en su país de origen y más tarde, atraer al público mundial con melodías icónicas como “Dynamite”, “Butter” y “Boy With Luv”. Por eso y más, es considerado como el grupo más influyente de la actualidad en el ámbito de la música. 

BTS canción Proof
@Spotify

Sin embargo, el 2022 llegó con grandes sorpresas para ARMY pues la banda se tomaría un descanso luego de estrenar una última canción. Así que, sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre el lanzamiento más especial en la industria del K-Pop

Esta fue la última canción de BTS antes de su descanso 

Antes de decir adiós, BTS estrenó “Proof” una antología que reúne los éxitos que marcaron su carrera con el paso de los años además de tres nuevas canciones. “Yet To Come”, “Run BTS” y “For Youth” son las melodías que se lanzaron como carta de despedida a ARMY para regresar en unos años con una nueva era musical. 

Por una parte, “Yet To Come” hace una retrospectiva sobre su carrera musical y mantiene la esperanza de que lo mejor está por llegar. Mientras que “Run BTS” resalta el talento y los premios que posicionan su nombre en lo más alto, para terminar con “For Youth” una canción con amor a ARMY como forma de agradecimiento por el apoyo de todos los años. 

¿Por qué se retira BTS? 

Como tal BTS no se retiró de las filas del K-Pop sino, más bien, se tomaron un descanso como banda. Ya que los integrantes cumpliran con sus compromisos en el país para realizar su Servicio Militar, cuya duración es desde los 18 meses dependiendo el área donde ingresen. 

Por ese motivo, los miembros se enfocarán en sus proyectos en solitario antes de ingresar a las filas del Servicio, Jin es el único integrante que ya comenzó y J-Hope se unirá en los próximos días. Se espera que el grupo se vuelva a reunir en 2025 pero la fecha se podría ampliar más de lo mencionado. 

¿Qué significa BTS en coreano?

El nombre original de la banda es “Bangtan Sonyeondan” que en español significa “Chicos a prueba de balas”. Sin embargo, para facilitar la pronunciación de sus fans globales optaron por usar solo las siglas del término para un mejor reconocimiento. 

No te olvides de seguirnos en Facebook para decirnos cuál fue tu canción favorita del último álbum de BTS. Tenemos otros datos curiosos sobre los integrantes y noticias que te encantarán.

Temas