Logo Sónica
The Beatles

La canción con la que John Lennon declaró su desprecio a Paul McCartney

John Lennon llegó a odiar a Paul McCartney tras su paso por The Beatles y esta canción lo comprueba.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La canción con la que John Lennon declaró su desprecio a Paul McCartney
John Lennon no quería a su compañero de The Beatles, Paul McCartney y le hizo esta canción. Sónica.mx

Aunque The Beatles es una de las agrupaciones más importantes dentro de la historia de la música y pareciera que sus integrantes siempre se llevaron bien, dos de sus estrellas fueron de los rivales más conocidos y es que en una canción John Lennon demuestra su desprecio a Paul McCartney.

The Beatles es una de las bandas más populares desde la década de los 60 hasta la actualidad y al principio todo era miel sobre hojuelas entre John, Paul, Ringo y George, sin embargo, la rivalidad entre los dos primeros quedó marcada por una canción.

John Lennon y Paul McCartney parecían ser el dúo perfecto pues eran los principales escritores de las rolitas del ‘Cuarteto de Liverpool’, o al menos eso pensaban sus fans pues poco a poco se dieron cuenta que en realidad no era lo que parecía.

John Lennon mostró su desprecio a Paul McCartney su compañero de The Beatles con esta canción
Instagram @johnlennon

John Lennon demostró su desprecio a Paul McCartney con esta canción

Fue en 1971 cuando John Lennon lanzó su segundo álbum de estudio ‘Imagine’ en donde podemos encontrar canciones como ‘Jealous Guy’, ‘I Don’t Want to Be a Soldier’, ‘Oh My Love’ y ‘How Do You Sleep?’, la cual fue inspirada en su excompita.

John Lennon escribió esta rolita en respuesta a Paul McCartney y su álbum ‘Ram’, el cual el exbeatle aseguraba que su excompañero había realizado para él, en especial con la canción ‘Too Many People’, en donde McCartney señala que Lennon tomó su “golpe de suerte y lo partiste en dos”.

¿Qué dice la canción de John Lennon ‘How Do You Sleep?’?

Por supuesto que la canción de John Lennon fue parte de dimes y diretes entre los exintegrantes de The Beatles por lo que en su rolita ‘How Do You Sleep?’ en donde incluso señala que estuvo bien “cuando dijeron que estabas muerto”.

De igual manera en esta canción le pregunta cómo es que logra dormir en la noche, asegurando que “desde que te fuiste eres solo otro día”, asegurando que su cara bonita “puede durar un año o dos pero lindo, pronto verán qué es lo que puedes hacer”.

Paul McCartney nunca pudo decirle esto a John Lennon

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando John Lennon fue asesinado en Nueva York, Estados Unidos. Ante esto Paul McCartney llegó a asegurar que ya habían sanado sus heridas y se encontraban bien, detallando que algo que jamás le pudo decir a su excompañero de The Beatles fue “te amo”.

“Nunca pude llegar a ese momento. A pesar de eso, es genial darme cuenta de cuánto quise a este hombre”, declaró Paul McCartney a ‘NME’.

John Lennon de The Beatles mostró su desprecio a Paul McCartney su compañero con esta canción
Instagram @johnlennon

Paul McCartney se ha encargado de señalar que hizo las paces con John Lennon antes de su muerte, sin embargo, la fractura de la relación de los integrantes de The Beatles quedó para la historia en donde hasta se llegaron a dedicar una que otra canción. No olvides seguir a Sónica en Instagram.