La Gusana Ciega

Si descubriste que jugaron contigo, esta canción es para ti

Dedícale esta canción de La Gusana Ciega a la persona que te rompió el corazón y ahora lo presume con orgullo.
viernes, 14 de abril de 2023 · 13:18

No hay nada más doloroso que sufrir por el término de una relación pero, aún más desgarrador, que tu ex pareja lo presuma como un logro cuando sabes que nada sucedió tal y como lo cuenta. Justo lo que podemos escuchar en la letra de “Hey!” de La Gusana Ciega, una canción de rock en español que se volverá tu himno del empoderamiento. 

Una de las bandas más importantes del rock en español en México es La Gusana Ciega, pues su trayectoria comenzó desde los años 90 y melodías como “Tu volverás”, “No puedo verte” y “Ella estrella” siguen sonando en las listas de popularidad.

La gusana ciega canción desamor
@Spotify

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de “Hey!” la canción que te hará sanar las heridas en el corazón tras sufrir por un amor no correspondido. Verás que tu estado de ánimo mejorará desde los primeros minutos y se volverá tu pista favorita de la primavera. 

La canción de rock en español que debes dedicar a la persona que jugó contigo

Hey!” es un tema del disco Jaibol de 2008 y cuenta la historia de un amor no correspondido en medio de una relación tóxica, donde una de las partes era insegura y jugó con los sentimientos del otro. Sin embargo, las heridas en el corazón sanaron y el protagonista está dispuesto a decir la verdad ante los demás. 

A través de esta canción, La Gusana Ciega abre su corazón para liberar los pensamientos que no lo dejan ser feliz. Pues está cansado de escuchar mentiras de su ex pareja, quien se siente orgullosa de haber mentido, cuando la situación no es como parece. 

Sin duda, es la mejor canción que puedes escuchar cuando sientas que tu autoestima y amor propio está por los suelos. Ya que te hará recordar tus cualidades para llenarte de valor y enfrentar a la persona que se encarga de manchar tu nombre con tal de mantener su orgullo frente a la sociedad. 

¿Cuándo inició La Gusana Ciega?

La carrera de La Gusana Ciega comenzó en 1993 cuando la banda se presentaba en bares y antros de la Ciudad de México como un grupo independiente que buscaba reconocimiento entre la población. 

Sin embargo, fue hasta 1996 cuando por fin lograron grabar su primer disco, llamado Merlina, que atrajo la mirada de más fans en la república. Desde entonces, se posicionó como uno de los grupos favoritos por mantener el sonido clásico del rock en español y combinar el idioma del inglés en algunas de sus melodías. 

¿Quiénes son los integrantes de La Gusana Ciega?

La Gusana Ciega estaba conformada originalmente por Daniel Gutiérrez como vocalista, Manuel Leyva en el bajo y Edwin Sours en la batería pero poco a poco algunos integrantes fueron reemplazados. 

En la actualidad, aún se mantiene Daniel Gutiérrez en la voz y guitarra pero los cambios sucedieron con Germán Arrollo en la batería y Luis Ernesto Martínez en el bajo. No te olvides de seguirnos en Facebook para decirnos qué te pareció la canción y si ya la habías escuchado antes.