Logo Sónica
Doramas coreanos

3 doramas coreanos sobre matrimonios arreglados

El amor también surge en los momentos más inesperados y estos doramas coreanos te lo demostrarán.

Escrito en Curiosidades el
3 doramas coreanos sobre matrimonios arreglados
Doramas coreanos sobre matrimonios arreglados. @sonica.mx

En la vida siempre habrá retos que compliquen nuestro camino y en ocasiones, para solucionarlos, tendremos que tomar decisiones incómodas que nos den una solución rápida, cómo mentir en el amor. Justo lo que los doramas coreanos retoman para contar historias de fantasía sobre matrimonios arreglados, donde el cariño surgirá a pesar de la extraña situación. 

Los doramas coreanos son el mejor lugar para disfrutar de historias románticas que hacen volar nuestra mente y sentir mariposas en el estómago. A través de producciones alucinantes, con los actores más populares del momento, que logran mantener la esperanza en el amor. 

Sin embargo, el giro inesperado es uno de los elementos más importantes para que la serie tenga éxito y aquí te dejamos algunos K-dramas donde los protagonistas mantienen un matrimonio arreglado por el bien de ambos. Seguro más de uno se volverá de tus favoritos para esta primavera. 

Tres dramas coreanos sobre matrimonios arreglados que te encantarán

“Love In Contract” (Amor por contrato) 

Cuenta la historia de una mujer cuyo trabajo es ser una esposa ficticia de diferentes hombres que viven rodeados de presión social por no tener una relación estable. Durante el proceso, descubrirá sus pasiones y sentirá cariño por sus parejas falsas, algo que le causará conflicto para poder jubilarse. 

“1% Of Something” (1% de Algo)

Trata sobre la vida de un hombre que está a punto de heredar la fortuna de su abuelo, sin embargo, para que eso suceda tendrá que casarse con la mujer elegida por su familia para adquirir la herencia. Los protagonistas mantendrán un matrimonio ficticio que los llevará a sentir algo más que un simple trato de trabajo. 

“”Because This Is My First Life” (Porque esta es mi primera vida) 

Cuenta la historia de un diseñador sin hogar que está cansado de las citas organizadas por sus familiares. Mientras que una joven escritora busca cumplir sus sueños al mudarse a la ciudad. Ambos se conocen y mantienen un matrimonio arreglado con tal de solucionar sus problemas, aunque su corazón sentirá algo más en el proceso. 

¿Dónde ver doramas coreanos?

Si te interesó alguno de estos doramas, no te puedes perder muchos más que están disponibles en diversas plataformas del país como Netflix, HBO Max, Disney+, Star+, Prime Video, Pluto TV y Rakuten Viki. 

Algunas de las aplicaciones cuentan con un periodo gratuito que incluye números limitados con anuncios o puedes adquirir la mensualidad que va desde los $60 pesos por cuenta. 

¿Cuál es la diferencia entre dorama y K-drama? 

En el mundo de las producciones asiáticas existen diversos términos que hacen alusión a ellas. Sin embargo, el nombre de doramas está relacionado a las series de corta duración lanzadas en Japón.

doramas coreanos matrimonios arreglados
Pinterest

Mientras que los K-dramas son series de televisión producidas en Corea del Sur cuyo formato también es de corta duración, de 8 a 16 episodios por cada temporada. Ahora que ya sabes la diferencia entre ambos conceptos, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál fue tu drama favorito.

Temas