José José

José José conquistó a Corea del Sur gracias a estos increíbles cantantes

Corea del Sur se rindió ante 'El Triste' de José José.
martes, 25 de abril de 2023 · 07:50

Si existe a alguien a quien le quede duda sobre la grandeza de José José, entonces debería de saber que una de sus rolitas más populares actualmente se hizo popular en un país como Corea del Sur gracias a un reality, así que nosotros hoy te contaremos sobre ‘El Triste’ conquistando tierras asiáticas.

El Triste’ es la canción más popular que llegó a tener José José, con la cual se convirtió en ‘El Rey Sin Corona’ durante su participación en el Festival de la Canción Latina de 1970 en donde su interpretación lo llevó a hacerse acreedor del tercer lugar.

La música en español ha llegado a Corea del Sur para conquistar a todas las personas, en especial a aquellas que se encuentran viendo el reality show ‘Phantom Singer’, en donde los concursantes muestran sus habilidades musicales.

El Triste de José José llegó a Corea del Sur
Instagram @josejoseoficial

José José aparece en famoso reality coreano y así sonó

A través de TikTok se compartió el momento en el que cuatro cantantes interpretan la canción ‘El Triste’, si esperabas que lo hicieran en coreano, tienes que saber que estos talentosos hombres realizan su participación completamente en español.

Los comentarios en el video no solo alabaron la voz de los artistas surcoreanos, sino que muchos expresaron sentirse orgullosos de que una canción como ‘El Triste’ de José José llegue a otros países, eso sí, no hubo faltó quien señalara que los cuatro cantantes no podrían igualar la versión del ‘Príncipe de la Canción’.

El Triste de José José llegó a Corea del Sur gracias a estos cantantes

¿Qué es Phantom Singer?

‘Phantom Singer’ es un reality show de Corea del Sur, transmitido por JTBC, en donde distintos hombres hacen audición con la finalidad de elegir al mejor cuarteto vocal masculino y ‘El Triste’ fue una de las canciones que aparecieron en el programa’.

¿De qué murió José José?

El 28 de septiembre de 2019 se dio a conocer el deceso de José José a los 71 años de edad en Florida, Estados Unidos. El cantante había presentado complicaciones de salud debido al cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2017.

Corea del Sur se rindió ante El Triste de José José
Instagram @josejoseoficial

El Triste’ es una de las mejores canciones que pudo tener José José, si bien muchas personas piensan que los artistas de Corea del Sur no podrán igualarlo, también es bueno reconocer el excelente trabajo que hicieron con una canción como esta. No olvides seguirnos en Instagram.

Más de