Shakira

¿Qué significa Shakira en español?

Te decimos el significado en español del nombre de Shakira.
martes, 4 de abril de 2023 · 11:47

Shakira es una de las cantantes latinoamericanas más queridas que ha tenido la música, en muchas ocasiones la intérprete de ‘Te Felicito’ nos ha mostrado su gran talento, pero ¿Sabes cuál es el significado en español de su nombre? Nosotros te lo decimos.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, su debut musical lo realizó en la década de los 90 y desde ese momento ha tenido una gran repercusión en la música siendo considerada un ícono mundial.

La colombina es la artista mundial con más récords Guinness, ¿será que el significado en español de su nombre tiene que ver con esto? A continuación te diremos lo que significa y descubrirás qué tanto repercute en su carrera.

Conoce el significado en español del nombre de Shakira
Instagram @shakira

Este es el significado del nombre de Shakira

Tal vez no lo sabías pero Shakira tiene sangre libanesa pues su padre, William Mebarak Chadid es un estadounidense de origen libanés; mientras que su madre, Nidia del Carmen Ripoll Torrado es colombiana de ascendencia española.

El nombre de Shakira es de origen árabe el cual significa “agradecida”, si bien este fue el principal motivo por el cual la colombiana fue nombrada de esta manera, también explicó que tiene un significado hindú en el cual quiere decir “Diosa de la luz”.

Este es el significado en español del nombre de Shakira
Instagram @shakira

¿Cuáles son los 7 idiomas que habla Shakira?

Shakira no solo ha demostrado ser una cantautora increíble y una excelente bailarina, sino que los idiomas también son lo suyo pues habla siete en total, además de su lengua materna (español), también la podemos escuchar hablando inglés, portugués, francés, italiano, árabe y catalán. El viajar por tantos países la ayudó a ser políglota.

¿Quién enseñó a bailar árabe a Shakira?

Es bien sabido que el movimiento de caderas es lo de Shakira pues desde pequeña aprendió danza árabe, pasión que heredó de su abuela, esto con el fin de poder estar más conectada con su ascendencia.

También hay dos mujeres que señalan le dieron clases de belly dance a la colombiana Myriam Eli, bailarina de la compañía de Morocco y quien tocó la darbuka y el riq para el rolón ‘Ojos Así’; así como Bozenka, bailarina estadounidense que asegura haberle dado clases así como poner algunas coreografías para sus giras ‘Mongoose’ y ‘Shakira’.

Sabes cuál es el significado en español del nombre de Shakira
Instagram @shakira

El nombre de Shakira ha estado sonando en todos lados en los últimos meses, ya sea por sus increíbles canciones o por los problemas familiares que atraviesa, ahora que ya sabes su significado en español, ¿consideras que ha influenciado su carrera? No olvides seguirnos en Twitter.

Más de