Queen y The Beatles

¿Qué es mejor Queen o The Beatles?

Te decimos quién era la mejor banda si Queen o The Beatles.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 21:35

Las comparaciones entre agrupaciones jamás van a terminar y The Beatles junto a Queen son unas de las más populares y que más se han enfrentado a la discusión de cuál resultó ser la “mejor banda”, sin embargo, el público decidió y nosotros te decimos quién era la mejor agrupación británica.

The Beatles es considerada por muchos la mejor banda que ha existido en la industria musical, fue integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr de 1962, ‘El Cuarteto de Liverpool’ cuenta con 30 millones 438 mil 763 oyentes mensuales.

Queen se formó en 1970, sus integrantes Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon brillaron en el escenario y en Spotify la agrupación tiene 47 millones 7575 mil 090 oyentes mensuales, por lo que con esta cifra nos damos una idea sobre la pregunta quién era mejor entre estas bandas.

Queen o The Beatles quién era la mejor banda
Instagram @officialqueenmusic

Ellos son la mejor banda de rock británico

La verdad es que a nosotros no nos gusta estar comparando a bandas, en especial sabiendo que no fueron de la misma época pues mientras unos se separaban, los otros apenas iban empezando, sin embargo, el público se pregunta quién era mejor banda de las décadas de los 60 y 70.

Muchos aseguran que Queen mejor banda no solo que The Beatles, sino de todos los tiempos y si las cifras de una plataforma como Spotify no es suficiente, tienes que saber que se llevan este título debido a que desde el principio mezcló varios estilos y la presencia escénica de Mercury provocó que se quedaran en la memoria del público hasta la fecha, por cierto, la banda liderada por Freddie fue la primera agrupación internacional en llegar a México y su concierto fue un caos.

The Beatles o Queen quién era la mejor banda
Instagram @thebeatles

¿Cuándo se separaron The Beatles?

Como lo mencionamos antes, The Beatles comenzó con su carrera en 1962, y tras ocho años de grandes éxitos (y también varias polémicas), la agrupación anunciaría su separación en 1970, esto luego de que el 10 de abril Paul McCartney anunciara que saldría de la banda.

The Beatles o Queen te decimos quién era la mejor banda
Instagram @thebeatles

¿Qué pasó con los integrantes de Queen?

El 254 de noviembre de 1991 la tristeza alcanzaba a los fans de Queen y a la industria musical en general, pues se anunciaba la muerte de Freddie Mercury a los 45 años, un día después de hacer público que tenía sida.

Tras el deceso de Mercury el futuro de la agrupación era incierto, pues era el líder y vocalista de la banda. Actualmente Brian May y Roger Taylor han salido de gira cantando los éxitos de Queen de la mano de Adam Lambert y Paul Rodgers, mientras que John Deacon no encontró sentido a seguir en la banda sin el front man, por lo que decidió alejarse de los escenarios.

Queen o The Beatles te decimos quién era la mejor banda
Instagram @officialqueenmusic

Si tú te preguntabas quién era la mejor banda de todos los tiempos y a tu mente llegaban los nombres de The Beatles y Queen, debes de saber que el público decidió que esta última se llevaba el título; lo cierto es que nosotros amamos a ambas agrupaciones por igual, si no estás de acuerdo con este resultado, no te preocupes, pues tu opinión es tan valiosa como las demás. Sigue a Sónica en Instagram.

Más de