K-DRAMAS

3 doramas BL coreanos escolares que te harán suspirar de ternura

Estos doramas coreanos son los que debes ver si te encantan las historias BL.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 19:35

Las producciones de Corea del Sur presentan el día de hoy una variedad infinita de doramas coreanos por ver. Este fin de semana es excelente para pasar la tarde y acabarte estos tres doramas coreanos en una sentada. ¿Qué los hace tan especiales a diferencia de otros? ¡Son BL! Mejor aún, son escolares de romance.

Si eres fan del romance y ver cómo los protagonistas evolucionan con el paso de los episodios, no puedes perderte los que estamos por recomendarte. Lo que llama mucho el interés de estas producciones BL es que quizá están haciendo un llamado indirecto al gobierno surcoreano de que por fin se reconozca estas uniones, pues no se ha legalizado las uniones del mismo sexo.

Es más, como un dato extra sobre esto, la constitución de Corea del Sur no aborda esto de una manera directa, pues solo asegura que las relaciones del mismo sexo son consideradas como acoso sexual, especificación que viene dentro del Código Penal Militar. Además, podría otorgarse un año de prisión si esto es demostrado como tal.

Estos doramas coreanos te harán sentir mariposas

No temas más, pues cada vez los doramas coreanos crecen en cuanto a cantidad, por lo que podrás encontrar muchos que sean BL, escolares y que te den esa dosis de romance que tanto necesitas.

1. Light On Me

Este bonito dorama coreano BL nos deja ver la relación entre varios personales que pertenecen al consejo estudiantil. Gracias a sus pocos episodios es que nos dejará ver cómo son las diferentes parejas entre sí y cómo es que el personaje principal encuentra su primer amor al aceptar ser parte del consejo estudiantil.

Doramas coreanos bl de romance escolar
Créditos: Pinterest.

2. Where Your Eyes Linger

Esta dorama coreano nos dejaré ver una relación escolar más profunda entre los personajes principales y quizá, más íntima. Han Tae Joo y Gang Gook se conocen desde que tienen memoria y la presencia de una chica entre los dos hará que por fin se den cuenta de si realmente aceptan o no sus sentimientos por el otro.

Lisa de doramas coreanos bl por ver
Créditos: Pinterest.

3. Color Rush

Esta otra historia es perfecta para los que siente que las causas perdidas no tienen salvación. Este romance escolar nos presenta a Yeon Woo, quien tiene una discapacidad para reconocer los diferentes colores desde que nació y al conocer a Yoo Ha podrá recuperar la habilidad de reconocer los colores, mientras que un nuevo sentimiento los va uniendo entre sí.

Doramas coreanos de romance con relaciones BL
Créditos: Pinterest.

¿Dónde ver Doramas BL?

Para nuestra fortuna, todos estos doramas coreanos BL los puedes encontrar disponibles en la aplicación Viki Rakuten. Lo único que debes hacer es darte de alta con un correo electrónico y revisar que se encuentren disponibles en esa modalidad básica, pues también cuenta con una mensualidad, la cual puedes pagar si quieres.

¿Qué significa BL?

El término "BL" empezó primero en las novelas literarias y poco a poco comenzó a usarse para referirse a comics asiáticos y series de televisión y hace referencia a la unión de dos parejas del mismo sexo, en este caso de hombres al usar las palabras en inglés: "Boys Love".

Si tu ya tienes tu dorama coreano favorito BL cargado de un romance escolar, cuéntanos en Twitter cuál es y toda la lista pendiente que tienes por ver. ¡Queremos escucharte!

Más de