Pedro Infante y Luis Miguel

La canción de Pedro Infante que Luis Miguel quiso hacer suya pero no pudo

'Amorcito Corazón' es una canción de Pedro Infante que Luis Miguel no pudo superar.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 08:35

Sabemos que Luis Miguel es de esos artistas que logran hacer suya cualquier rolita, o bueno, casi cualquier rolita, pues ‘El Sol’ trató de hacer su propia versión de la icónica canción de Pedro Infante Amorcito Corazón’, sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

La primera vez que escuchamos la canción Amorcito Corazón’ con la voz de Pedro Infante fue en la película ‘Nosotros Los Pobres’, posteriormente fue utilizada en los largometrajes ‘Ustedes Los Ricos’ y ‘Pepe El Toro’.

Luis Miguel es uno de los cantantes más populares que ha tenido la música en español, una rolita interpretada por ‘El Sol’ era sinónimo de éxito total, todo cambiaría con su versión de este temazo, pues jamás logró superar a la que hizo ‘El Ídolo de Guamúchil’.

Luis Miguel trató de hacer suya la canción Amorcito Corazón de Pedro Infante pero no lo logró
Instagram @inmortaldemexico

Luis Miguel no pudo superar la versión de Pedro Infante

Fue en 1949 cuando se publicaría la primera versión de ‘Amorcito Corazón’, con la inigualable voz de Pedro Infante. En 2001 pudimos escuchar la interpretación de Luis Miguel en su disco 14 titulado ‘Mis Romances’.

El bolero es lo de Micky y con este disco hizo el cover de 9 clásicos de la música latinoamericana entre los cuales se encuentra la canción del ‘Ídolo de México’, sin embargo, Luis Mi no pudo superar a la rolita original pues actualmente ‘El Sol’ reúne 7 millones 382 mil 650 reproducciones, mientras que Pedro Infante cuenta con 19 millones 782 mil 348 reproducciones.

¿Quién compuso la canción de ‘Amorcito Corazón’?

Amorcito Corazón’ es una canción escrita por Pedro de Urdimalas, esta rolita se convirtió en una de las canciones más reconocidas dentro de la Época de Oro del cine mexicano, la cual fue escrita mucho antes de las películas de Pedro Infante; el autor se basó en una gran historia de amor que había vivido tiempo atrás.

¿Cuándo son los conciertos de Luis Miguel en México?

Luego de estar varios años alejado de los escenarios, Luis Miguel nos sorprendió con el anuncio de un tour mundial en donde se encuentran países como Argentina, Chile, Estados Unidos y México, por supuesto. Los conciertos en el país comenzarán el 15 de noviembre en Monterrey y finalizan (por ahora) el 17 de diciembre en Guadalajara.

Luis Miguel trató de hacer suya la canción Amorcito Corazón de Pedro Infante pero no pudo
luismigueloficial.com

Aunque existen muchos covers que logran superar la versión original de alguna canción, hay otros que casi siempre pasan desapercibidos o no tienen el éxito esperado, tal y como ocurrió con Luis Miguel y ‘Amorcito Corazón’, rola que Pedro Infante se encargaría de inmortalizar. Sigue a Sónica en Twitter y compártenos cuál es tu versión favorita de este rolón.