Luis Miguel

La canción de Javier Solís que Luis Miguel volvió un éxito

Aunque Luis Miguel hizo todo un éxito la canción 'Cuando Calienta El Sol', esta antes fue interpretada por Javier Solís.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:01

La euforia por Luis Miguel jamás va a parar, por lo que hemos decidido hablar de una canción que convirtió en todo un éxito y que seguro no sabías que Javier Solís cantó antes, hoy hablamos de ‘Cuando Calienta El Sol’.

Javier Solís fue un reconocido cantante y actor de la Época de Oro del cine mexicano, nació en la Ciudad de México el 4 de septiembre de 1931, falleció en la misma ciudad el 19 de abril de 1966 debido a un desequilibrio electrolítico.

Cuando Calienta El Sol’ es una de las rolitas más populares que tiene Luis Miguel, es bien sabido que ‘El Sol’ ha realizado su propia versión de otros temas a los cuales les ha ido mucho mejor que a la original, esta canción es prueba de ello.

La canción Cuando Calienta El Sol fue interpretada por Javier Solís antes que por Luis Miguel
Instagram @lmxlm

La exitosa canción de Luis Miguel que en realidad es un cover

En 1965 Javier Solís lanzó su álbum ‘Sombras’ en donde podemos escuchar ‘Cuando Calienta El Sol’, si bien esta rolita se hizo bastante popular, fue en 1987 cuando Luis Miguel lanzó su propia versión en el álbum ‘Soy Como Quiero Ser’.

Para medir el éxito de ambas versiones solo basta ver las reproducciones que cada canción tiene en plataformas como Spotify, mientras la original con Javier Solís cuenta con 1 millón 035 mil 225, la interpretada por Micky tiene 178 millones 498 mil 838.

¿Quién cantaba Cuando Calienta El Sol antes de Luis Miguel?

Existe mucha polémica sobre quién cantaba ante de Luis Miguel la canción Cuando Calienta El Sol’, pues muchos aseguran que es un cover de la rola ‘Love Me With All Your Heart’ de Engelbert Humperdinck lanzada en 1970, por lo que la realizada por Javier Solís salió antes.

¿Quién compuso la canción ‘Cuando Calienta El Sol’ de Luis Miguel?

Ahora hablemos sobre quién compuso esta canción, pues la autoría de ‘Cuando Calienta El Sol’ se le adjudica a Carlos Alberto Maritinoli, Carlos Rigual y Mario Rigual.

Javier Solís cantó la canción Cuando Calienta El Sol antes que Luis Miguel
Instagram @javieer_solis

Nadie puede negar que la canción Cuando Calienta El Sol’ de Luis Miguel es un gran éxito, sin embargo, él no fue el primero en interpretarla, pues antes de él hubo otros grandes artistas como Javier Solís. No olvides seguir a Sónica en Facebook.

Más de