Doramas BL

3 doramas BL japoneses que te impactarán con sus historias

Aquí te dejamos un maratón de doramas BL japoneses con historias increíbles para disfrutar con tus amigos.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:31

En los últimos años la popularidad de los doramas Boy Love, conocidos como BL, han subido como espuma y cada vez son más los países que se animan a producir contenidos similares, como el caso de Japón. Por ese motivo, te traemos algunas recomendaciones que te sorprenderán con sus historias alucinantes y románticas que derretirán tu corazón.

Sin duda, el país más popular en los doramas BL es Tailandia pero en Japón también se producen historias sorprendentes que conquistan a los fans en cada episodio. Así que puedes encontrar series de todos los géneros pero con un fin en común, la búsqueda del verdadero amor. 

Así que prepara tus botanas favoritas y elige el lugar más cómodo de tu hogar que no dejarás de reír, llorar y sentir mariposas en el estómago con estas series japonesas que se volverán tus favoritas del mes. 

Los doramos BL que te dejarán pensando en el amor verdadero

“Life Senjou No Bokura” (Vida-Amor sobre la línea)

Esta historia habla sobre Ito y Nishi, dos estudiantes que pasan momentos de diversión en el trayecto de la escuela a sus hogares. Con el paso del tiempo, sus sentimientos evolucionan a un amor sincero y deciden estar juntos hasta la vida adulta, donde consiguen crecer profesionalmente y su romance se fortalece. 

“Kieta Hatsukoi” (My Love Mix-Up!)

El dorama BL japonés más divertido y confuso del momento pues cuenta la historia de Aoki, un estudiante de secundaria enamorado de su compañera Hashimoto Mio pero piensa que ella está enamorada de Ida, otro de sus amigos. Sin embargo, Ida ve a Aoki sosteniendo una goma con su inicial y un corazón, creando la una situación de romance entre ambos jóvenes. 

“Utsukushii Kare” (Mi hermoso hombre)

Una serie conmovedora que te hará mantener la fe en el amor, trata sobre Hira Kazunari un estudiante con problemas de tartamudeo que le ha ocasionado inseguridad con sus compañeros. Un día llega un nuevo compañero, llamado Kiyoi Sou, quien brilla ante los demás por su belleza y enamora por completo al protagonista. Así que sus caminos se cruzarán para estar juntos y guardar un secreto que nadie más conoce. 

¿Quiénes son los actores de los doramas BL?

En el caso del dorama BL “Life Senjou No Bokura” los actores que le dan vida a la historia son Shirasu Ju y Raiku. Mientras que en “Kieta Hatsukoi” disfrutarás de la actuación de Micheida Shunsuka y Meguro Ren. Por otro lado, está “Utsukushii Kare” que es protagonizada por Yusei Yagi y Riku Hagiwara. 

¿De dónde nació el género BL?

Aunque no lo creas, el género BL surgió en Japón donde es conocido como Yaoi, esto en la década de 1970 a la par de los magas, pues se trata de un subgénero de las historias “Shojo” que son dirigidas a un público femenino pero enfocadas al romance entre personajes masculinos. 

doramas boy love BL japoneses
Pinterest

Con el paso de los años se volvió un género popular en Asía y más países lo retomaron para consolidar las historias BL, así que puedes encontrar series famosas de Taiwán, Tailandia, Corea del Sur o China. No te olvides de seguirnos en Facebook para más contenido que te podría interesar. 

Más de